<
>

Brad Keller y Tim Anderson, suspendidos por pelea

El lanzador de los Kansas City Royals, Brad Keller, fue suspendido cinco juegos y el shortstop de los Chicago White Sox, Tim Anderson, un juego después de la pelea del miércoles entre los equipos anunció la MLB.

Anderson, cuyo lanzamiento de bateo después de su jonrón en la cuarta entrada fue un catalizador para la pelea, fue suspendido por "su conducta después de que se despejaron los bancos", dijo la liga en un comunicado.

Ambos jugadores recibieron una multa no revelada y se desconoce si apelarán.

Keller golpeó a Anderson con el primer lanzamiento de la sexta entrada. Anderson, cuyo promedio de bateo de .422 lidera la Liga Americana, fue detenido por el catcher de los Royals, Martin Maldonado, pero se mantuvo al margen de Keller en el camino a la primera base. Los dugouts y los bullpens se vaciaron, aunque no ahubo golpes.

El mánager de los White Sox, Rick Renteria, y el entrenador de la banca de los Royals, Dale Sveum, se empujaron mutuamente.

Rentería también recibió una suspensión de un partido que se aplicará en el juego de ida del viernes contra los Detroit Tigers.

En total hubo cuatro expulsiones: Anderson, Keller, Rentería y Sveum.

Aunque Keller insistió en que no estaba tratando de golpear a nadie, Hunter Dozier, de Kansas City, dijo que Anderson debería haber esperado una represalia.

"Y una vez que te golpean, lidia con eso y ve al primero. Esa es mi opinión sobre eso", dijo Dozier, quien bateó un jonrón de desempate en la décima entrada de la victoria 4-3 de los Royals.

Anderson se sorprendió por su expulsión.

"Está todo confuso'', dijo. "Yo fui el que terminó en el vestuario, y fui el que fue golpeado por un lanzamiento''.

Associated Press contribuyó a este informe.