MLB Selecciones
AP 5y

Ohtani toma práctica de bateo con el equipo por primera vez desde cirugía

ANAHEIM -- Shohei Ohtani se ubicó en los asientos del Angel Stadium como parte de los espectadores del viernes, después de que el astro de los Angeles Angels dio otro paso para su regreso de la cirugía de Tommy John.

Ohtani tomó práctica de bateo con sus compañeros por primera vez desde la operación, preparándose para regresar al equipo esta temporada como bateador designado. También lanzó desde 90 pies por primera vez, pero no se proyecta que lance de nuevo hasta 2020 mientras continúa con la rehabilitación de su codo después de la cirugía realizada el 1 de octubre.

Los Ángeles han dicho que se espera que Ohtani regrese a la alineación en mayo, aunque aún no se ha anunciado una fecha precisa.

Ohtani dijo que sus sesiones de práctica de bateo se habían vuelto solitarias. Sus compañeros de equipo no eran los únicos espectadores a los que esperaba impresionar.

"Se trataba más bien de mostrarle a la directiva y al personal médico que estoy sano y que me siento fuerte y que tal vez (puedo) regresar pronto", dijo Ohtani con ayuda de un intérprete.

Ohtani fue el Novato del Año de la Liga Americana la temporada pasada, luego de batear 22 jonrones y registrar efectividad de 3.31 en 10 aperturas. Dijo que podría estar listo para ver lanzamientos en aproximadamente una semana y que le gustaría viajar con el equipo a Monterrey, México, para una serie del 4 al 5 de mayo contra los Houston Astros.

El manager Brad Ausmus no tenía intención de apuntar al viaje internacional para el regreso de su bateador y pitcher.

"¿Me gustaría llevarlo a México? Si está listo, lo llevaré a México", dijo Ausmus. "Pero no lo sé. No puedo responder eso".

^ Al Inicio ^