<
>

Lesión de Aaron Judge es 'bastante significativa', estará fuera varias semanas

NEW YORK - Aaron Judge tiene una "distensión bastante significativa" en su oblicuo izquierdo, según el mánager de los Yankees, Aaron Boone, y pasarán varias semanas antes de que New York pueda estimar cuándo regresará el bateador.

Boone dijo el domingo que Judge tendrá que descansar y permitir que la lesión sane. Judge se lastimó el sábado mientras hizo swing a un lanzamiento contra Kansas City.

Él se convirtió en el decimotercer jugador de los Yankees en la lista de lesionados y en el decimocuarto en lo que va de temporada, acompañando a Giancarlo Stanton, Aaron Hicks, Gary Sánchez, Didi Gregorius, Miguel Andújar y Greg Bird. Esos seis y Judge representaron 175 de los 267 jonrones del equipo el año pasado y 515 de las 821 carreras impulsadas.

Judge sufrió una distensión del oblicuo derecho que terminó su temporada al fallar un lanzamiento contra Los Angeles Dodgers el 13 de septiembre de 2016.

El jugador de campo Thairo Estrada, el único jugador de posición que se mantiene saludable en la lista de 40 jugadores, fue retirado de Triple-A Scranton / Wilkes-Barre. Estrada, recuperado de una herida de bala en febrero de 2018 sufrida en Venezuela, haría su debut en las Grandes Ligas.

Sánchez, fuera desde el 10 de abril con una distensión en la pantorrilla izquierda, está programado para jugar un juego de rehabilitación el lunes con Clase A Charleston y podría activarse antes del juego del miércoles ante Los Angeles Angels.