<
>

Ozuna, Latino de la Semana en la Liga Nacional

El jardinero quisqueyano fue un abusador con los lanzadores rivales, sobre todo por su bateo de largometraje y la producción de carreras. Getty Images

El dominicano Marcell Ozuna se quedó por debajo de las expectativas en el 2018, su primer año con los St. Louis Cardinals, tras un 2017 con números dignos de MVP con los Miami Marlins.

Ahora Ozuna viene dispuesto a revertir esa dudosa impresión del año pasado y lo está haciendo a palo limpio.

En la semana del domingo 14 hasta el sábado 20 de abril, el jardinero quisqueyano fue un abusador con los lanzadores rivales, sobre todo por su bateo de largometraje y la producción de carreras.

En 21 turnos, Ozuna disparó seis imparables, para average de .286, con nueve carreras anotadas e igual cantidad de impulsadas.

De sus seis hits, cinco fueron cuadrangulares, para un promedio de slugging de 1.000.

Su compañero de equipo, el venezolano José Martínez, sigue demostrando que puede batear con consistencia en el mejor béisbol del mundo.

"Cafecito", cuyo nombre sonó como posible moneda de canje en el invierno, se fue en la semana de 20-9 (.450), con dos anotadas y seis remolcadas.

Como extrabases sonó un doblete y un bambinazo y su slugging fue de .650.

Su compatriota Germán Márquez, lanzador derecho de los Colorado Rockies, tuvo una gran semana, con dos aperturas en las que trabajó 14 innings.

En total permitió 11 imparables y dos carreras limpias, para efectividad de 1.29, con 14 ponches y dos bases por bolas.

En una de sus salidas caminó las nueve entradas, para apuntarse apenas la segunda blanqueada y el cuarto juego completo que se ha registrado en la presente campaña, mientras que en la otra se fue sin decisión.

Otro que disfrutó de buena actuación fue el puertorriqueño Javier Báez, de los Chicago Cubs.

"El Mago" disparó ocho cohetes en 22 oportunidades, para average de .364, con siete anotadas y cuatro empujadas.

Entre sus hits aportó un biangular y par de vuelacercas, para slugging de .682.

Y el jovencito dominicano Fernando Tatis Jr. sigue demostrando por qué es considerado el prospecto número dos de todo el béisbol.

Tatis, campocorto de los San Diego Padres, se fue de 23-9 (.391), con cuatro anotadas y tres remolques.

Tuvo hits de todas dimensiones, con cinco sencillos, un doble, un triple y par de bambinazos, para slugging de .783.

En lo que va de temporada, Tatis Jr. batea para average de .293, con seis para la calle y 13 carreras impulsadas.

Frío, frío

El venezolano Francisco Cervelli, de los Pittsburgh Pirates, tuvo una semana para el olvido, al ligar apenas un hit en 20 turnos, con ocho ponches.

Su compatriota José Peraza, de los Cincinnati Reds, también dejó olvidado el bate en su casa, al irse de 19-1 (.053), con cuatro abanicados.

Y el jovencito mexicano Luis Urias, de los Padres, no está listo para las Grandes Ligas, como lo demostró al irse en blanco en 11 veces (.000), con seis chocolates.

Para esta selección se tomaron las estadísticas desde el domingo 14 hasta el sábado 20 de abril.