MLB Selecciones
ESPN Digital 5y

Fuente: Nathan Eovaldi se someterá a cirugía en codo

Nathan Eovaldi, abridor de los Boston Red Sox, se someterá el jueves a una cirugía en el codo que lo dejará fuera de acción de cuatro a seis semanas, confirmó una fuente a ESPN.

The Athletic fue el primero en reportar la cirugía de Eovaldi.

El sábado, los Red Sox colocaron a Eovaldi en la lista de lesionados por la presencia de un cuerpo suelto en el codo derecho, el de lanzar. El presidente del equipo, Dave Dombrowski, dijo en ese momento que había posibilidad de que el cuerpo suelto, descrito como cartílago, estuviera ahí cuando el lanzador se sometió a una operación en marzo de 2018 como miembro de los Tampa Bay Rays y por la que perdió dos meses.

Eovaldi dijo que no experimentó síntomas tras su apertura ante los New York Yankees el pasado miércoles, cuando trabajó seis entradas, permitió sólo una carrera sucia, caminò a un rival y ponchó a seis.

El pitcher de 39 años supo que algo andaba mal cuando no pudo estirar el brazo durante el día libre del equipo en Tampa Bay.

Eovaldi firmó un contrato de cuatro años y $68 millones en diciembre. Tiene marca de 3-3 con efectividad de 4.08 en partes de dos temporadas en Boston.

Hasta el momento en la actual campaña, Eovaldi tiene efectividad promedio de carreras limpias de 6.00 en cuatro aperturas, ha permitido 14 carreras en 21 entradas, ponchado a 16 y regalado 11 pasaportes.

^ Al Inicio ^