MLB Selecciones
Servicios de ESPN 5y

Nick Burdi, de los Pirates, solo tiene distensión en el bíceps

Un examen preliminar para el relevista Nick Burdi de los Pittsburgh Pirates, quien se desplomó en el suelo después de lanzar una bola rápida de 96 mph la noche del lunes, no mostró roturas ni desgarres en el brazo derecho, dijo una fuente a Jeff Passan de ESPN el martes.

Burdi quedará fuera de juego por tiempo indefinido luego de que una resonancia magnética reveló solo una distensión del tendón del bíceps y la masa del flexor, dijo la fuente a ESPN, pero el diagnóstico no implicaría cirugía.

Una fuente le dijo a ESPN que Burdi buscaría una segunda opinión para asegurarse de que la rehabilitación sea el curso de acción adecuado y que pueda evitar otro procedimiento en su brazo derecho luego de su cirugía de Tommy John en mayo de 2017.

Burdi, de 26 años, se aferró a su brazo mientras las lágrimas llenaban sus ojos después de tirar un lanzamiento en el octavo episodio en la derrota de 12-4 ante los Diamondbacks de Arizona. Lloró mientras sus compañeros trataban de consolarlo en el montículo.

"Simplemente te quita el aliento", dijo el manager de Pittsburgh, Clint Hurdle, después del juego.

Burdi, un ex prospecto en el sistema de los Minnesota Twins que ha tenido éxito con los Piratas, había ponchado a 17 en 8 1/3 entradas antes del lunes, después de llegar al equipo fuera del entrenamiento de primavera.

The Associated Press contribuyó a este informe.

^ Al Inicio ^