MLB Selecciones
Jesse Rogers | ESPN.com 5y

Theo Epstein: 'No hay línea de meta' para regreso de Russell a Cubs

El presidente de los Chicago Cubs, Theo Epstein, dijo que el equipo irá "día a día" y esperará para tomar una decisión sobre el paracorto suspendido Addison Russell después de que juegue sus siete juegos de rehabilitación en las menores.

Los Cubs podrían simplemente mantener a Russell en las menores al asignarle a Triple-A después de su suspensión de 40 juegos por violar la política conjunta de violencia doméstica, agresión sexual y abuso infantil.

"Estamos tomando esto día a día", indicó Epstein el jueves antes de que los Cubs jugaran contra Los Angeles Dodgers. "Esta es una situación en la que no es apropiado adelantarse a la historia. Addison tiene mucho trabajo que hacer para avanzar. No hay una línea de meta aquí".

A Epstein se le preguntó si mantener a Russell en las menores después de esos siete juegos era una opción.

"Por supuesto que lo es", remarcó Epstein. "Le dije que siete días no necesariamente alcanzan para estar listo para la temporada".

Los Cubs moverán a Russell alrededor del diamante cuando su puesto original está siendo ocupado por Javier Baez, quien ha tenido un buen comienzo en el plato y en el campo esta temporada.

En lugar de trasladar a Báez a la segunda base, Russell obtendrá muchas repeticiones allí en las menores. Hizo su debut en las Grandes Ligas jugando segunda base en 2015, pero los Cubs eligieron no jugar a Russell allí durante el entrenamiento de primavera de este año.

"Estábamos tratando de que se levantara, que se acomodara", dijo el mánager Joe Maddon. "El hecho es que estaba pasando por mucho emocionalmente, no queríamos agregar otra capa a esa situación para él".

Russell ha estado recibiendo asesoramiento por mandato de la liga después de que las acusaciones de abuso de su exesposa salieron a la luz a fines de la temporada pasada. Epstein no quiso entrar en detalles sobre cómo los Cubs están monitoreando su crecimiento, pero Epstein ha estado involucrado.

"Si le preguntas a la gente en la vida de Addison, verías que ha habido algunos aspectos positivos que han salido de esto hasta ahora", subrayó Epstein, "y su comportamiento hasta este punto ha estado a la altura de los estándares que le estamos exigiendo".

Los Cubs todavía podrían intercambiar a Russell antes de que su suspensión haya terminado. Los Toronto Blue Jays intercambiaron a Roberto Osuna a los Houston Astros cuando le quedaban pocos días para cumplir una suspensión por el mismo motivo la temporada pasada.

Los Cachorros todavía podrían intercambiar a Russell antes de que su suspensión haya terminado. Los Azulejos de Toronto entregaron a Roberto Osuna a los Astros de Houston con solo unos días de suspensión la temporada pasada.

"Va a estar allí durante siete días y luego tomaremos una determinación sobre qué es lo mejor para la organización", reiteró Epstein. "Nada es prometido".

Epstein también indicó que el cerrador, Brandon Morrow, todavía está siendo sometido a pruebas después que recientemente fue detenido en su regreso de la cirugía del codo.

"Todavía estamos en el estado de diagnóstico en este momento", dijo Epstein. "Está pasando por algunas pruebas. Creemos que va a reanudar los lanzamientos en algún momento".

^ Al Inicio ^