<
>

Pirates coloca en lista de lesionados a Archer

LOS ÁNGELES -- El lanzador derecho de Pittsburgh Pirates, Chris Archer, fue colocado en la lista de lesionados por 10 días debido a una inflamación en el pulgar de su mano de lanzar, algo que lo ha molestado en sus últimas dos aperturas.

Con tres días libres entre ahora y el 6 de mayo, los Piratas pueden lograr que Archer pase un tiempo para recuperarse sin necesidad de un quinto abridor. Los Piratas llamaron al derecho Michael Feliz el sábado.

El manager Clint Hurdle dijo que Archer sintió el problema del pulgar el fin de semana pasado ante San Francisco Giants y nuevamente la noche del viernes, cuando permitió seis carreras en cuatro entradas en una derrota ante Los Ángeles Dodgers. Archer tiene marca de 1-2 con efectividad de 4.33 en cinco aperturas esta temporada.

El director de medicina deportiva de los Piratas, Todd Tomczyk, dijo que la lesión de Archer se debió al desgaste.

Tomczyk dijo que el jardinero Corey Dickerson no comenzaría su asignación de rehabilitación por lesión, porque experimentó rigidez en su hombro lesionado mientras lanzaba desde 110 pies. Dickerson se reunirá con el club en Texas la próxima semana y será examinado.

El jardinero Lonnie Chisenhall, en una asignación de rehabilitación después de romperse el dedo índice derecho, sintió la opresión de la pantorrilla izquierda mientras corría las bases el viernes. Regresará a Pittsburgh para ser examinado.