<
>

Power Rankings: Rays vuelven a la cima y Yankees entran al top ten

Ya no es casualidad: estos Rays de Tampa Bay están para cosas grandes y en la cuarta semana de la temporada regresan al tope del Power Ranking.

Los increíbles Yankees y los Padres de San Diego entran a la avanzada de los diez primeros, en reemplazo de los Rangers y los Piratas.

Estos últimos cayeron estrepitosamente desde el cuarto lugar de la pasada semana al puesto 21, al hilvanar una seguidilla de ocho derrotas.

1.- Tampa Bay Rays (18-9)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 2

Regresan los Rays al tope del escalafón tras ganarle dos de tres a los Reales y barrer en dos juegos a los Medias Rojas, con uno suspendido por lluvia. El cubano Yandy Diaz, que bateó un solo jonrón en 265 turnos con los Indios, encabeza al equipo en bambinazos, con siete en 90 veces. Tyler Glasnow llegó a cinco victorias y va empatado con Marco Gonzales, de los Marineros, y el dominicano Domingo German, de los Yankees, como los máximos ganadores en todo el béisbol.

2.- Los Angeles Dodgers (19-11)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 3

Los Dodgers perdieron dos de tres ante los Cachorros, pero se recuperaron y barrieron a los Piratas. Cody Bellinger encabeza las Grandes Ligas en average (.427), jonrones (14), impulsadas (36), hits (44), anotadas (30), slugging (.913) y OBP (.500).

3.- Minnesota Twins (16-9)

Movimiento: 2 | Posición en la semana anterior: 5

Los Mellizos perdieron dos de tres frente a Houston, pero le pasaron la escoba a los Orioles. El puertorriqueño Eddie Rosario llegó a 11 vuelacercas y es líder en ese departamento de la Liga Americana. El venezolano Willians Astudillo, uno de los peloteros más populares en la ciudad, fue a dar a la lista de lesionados, por molestias en el tendón de la corva izquierda. Astudillo, que en 93 turnos en el 2018 se ponchó solamente tres veces, lleva un abanicado en 49 veces este año, con average de .327.

4.- St. Louis Cardinals (17-10)

Movimiento: 6 | Posición en la semana anterior: 10

Los Cardenales barrieron a los Cerveceros y le ganaron dos de tres a los Rojos, dos rivales directos, para encaramarse en la cima de la división central del viejo circuito. El dominicano Marcell Ozuna ha sido clave en el repunte de St. Louis y va tercero en jonrones (10) y remolcadas (26), sólo superado en ambos departamentos por Cody Bellinger y Christian Yelich.

5.-New York Yankees (17-11)

Movimiento: 16 | Posición en la semana anterior: 21

Los Yankees suben al top ten y siguen escribiendo una de las grandes historias de la presente campaña. A pesar de tener a 13 jugadores en la lista de lesionados, Nueva York sigue ganando con una alineación repleta de nombres desconocidos. Vencieron en tres de cuatro encuentros a los Angelinos y barrieron en serie interligas a los Gigantes. D.J. LeMahieu y el colombiano Gio Urshela, dos de las piezas claves de estos increíbles Yankees, salieron del último juego y podrían engrosar aún más la extensa lista de inhabilitados del equipo.

6.- Houston Astros (17-11)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 6

Los Astros le ganaron dos de tres a los Mellizos y dividieron serie de cuatro encuentros con los Indios, para mantenerse en la sexta posición del ranking semanal. Justin Verlander sigue intratable y ya suma 4-0 y efectividad de 2.61 en seis aperturas. La otra cara ha sido Gerrit Cole, con 1-4 y 4.71, cuando se esperaba que formara con Verlander el mejor uno-dos de todo el béisbol.

7.- Seattle Mariners (18-13)

Movimiento: 6 | Posición en la semana anterior: 1

Los Marineros van perdiendo gas y cayeron desde el primero hasta el séptimo escalón del ranking, luego de ser barridos en una miniserie interligas de dos encuentros por los Padres y dividir en cuatro juegos con los Rangers. El zurdo Marco Gonzales se reencontró con la victoria luego de dos aperturas en que salió sin decisión y suma ahora 5-0, con 2.80 de efectividad.

8.- San Diego Padres (16-12)

Movimiento: 6 | Posición en la semana anterior: 14

Los Padres se colaron por primera vez en el top ten, tras barrer a los Marineros en una miniserie interligas de dos juegos y ganarle dos de tres a los Nacionales. El novato Fernando Tatis Jr. tuvo que salir el domingo del juego al sufrir una lesión en el tendón de la corva de la pierna izquierda y podría ir a la lista de inhabilitados. Tatis Jr. ha sido uno de los debutantes más sobresalientes en este primer mes de campaña, con average de .300, seis jonrones y 13 carreras remolcadas.

9.- Philadelphia Phillies (16-12)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 9

Los Filis perdieron dos de tres ante los Mets, pero luego le ganaron tres de cuatro a los Marlins, para subir a la cima de la división Este de la Liga Nacional. El veterano Jake Arrieta llegó a cuatro triunfos y comparte el liderazgo de victorias del viejo circuito con el también experimentado Zack Greinke.

10.- Cleveland Indians (12-9)

Movimiento: 2 | Posición en la semana anterior: 8

Semana plana tuvo la Tribu, al dividir una 5miniseries interligas de dos juegos con Miami y una de cuatro con los Astros. El dominicano Jose Ramirez ha comenzado a dar señales de recuperación ofensiva y aunque todavía anda con average de .188, ya en la semana se fue de 22-7 (.318), con un jonrón y cuatro impulsadas. Su compatriota Carlos Santana llegó a 200 jonrones en su carrera, vigesimosegundo quisqueyano con esa cifra.

11.- Arizona Diamondbacks (16-13)

Movimiento: 7 | Posición en la semana anterior: 18

Los Diamondbacks barrieron a los Piratas, pero luego perdieron dos de tres ante los Cachorros. Zack Greinke no ha permitido carreras en sus últimos 15 innings de actuación y ha mejorado su efectividad en ese lapso de 5.79 hasta 3.72.

12.- Chicago Cubs (14-12)

Movimiento: 5 | Posición en la semana anterior: 17

Los Cachorros subieron cinco escalones al ganarle dos de tres a los Dodgers y los Diamondbacks. Jon Lester regresó de la lista de lesionados y aunque se fue con la derrota 2-1 ante Los Angeles, probó estar recuperado, al admitir una carrera en cinco episodios, con cinco ponches sin boletos.

13.- New York Mets (14-13)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 13

Semana plana tuvieron los Mets, que le ganaron dos de tres a los Filis, pero cayeron en dos de tres ocasiones frente a Milwaukee. Jacob deGrom volvió a ser bateado libremente por tercera salida consecutiva, luego de no permitir carreras en sus dos primeras aperturas del año. En esas tres últimas apariciones, el ganador del premio Cy Young del 2018 ha permitido 14 carreras limpias en 13 entradas (9.69).

14.- Texas Rangers (14-13)

Movimiento: 7 | Posición en la semana anterior: 7

Los Rangers fueron barridos en tres juegos por los Atléticos y dividieron serie de cuatro con Seattle. En los dos últimos juegos ante los Marineros, Texas se soltó a batear para fabricar 29 carreras, con 15 extrabases. El venezolano Elvis Andrus va segundo de la Liga Americana en average (.365) y hits (38).

15.- Milwaukee Brewers (15-14)

Movimiento: 4 | Posición en la semana anterior: 11

Los Cerveceros fueron barridos por los Cardenales, aunque luego le ganaron dos de tres a los Mets. Christian Yelich salió del juego el domingo por dolores en la espalda y es improbable que este en la alineación este lunes frente a los Rockies, aunque el manager Craig Counsell espera que su estrella no tenga que ir a la lista de lesionados.

16.- Toronto Blue Jays (14-14)

Movimiento: 5 | Posición en la semana anterior: 21

Los Azulejos perdieron dos juegos interligas ante los Gigantes, pero barrieron a los Atléticos en tres encuentros. Finalmente se produjo el tan esperado debut de Vladimir Guerrero Jr. en medio de gran despliegue mediático. El hijo del miembro del Salón de la Fama bateó tres hits en sus primeros 12 turnos y se vio hábil en la antesala. Desde su estreno, Toronto lleva tres victorias sin derrota.

17.- Atlanta Braves (13-14)

Movimiento: 2 | Posición en la semana anterior: 15

Mala semana tuvieron los Bravos al perder dos de tres en series ante Cincinnati y Colorado. El bullpen de Atlanta es el vigesimoprimero peor de todas las Grandes Ligas, con una efectividad de 4.64. Los fanáticos en el SunTrust Park pedían a gritos la contratación de Craig Kimbrel, quien comenzó su carrera en Atlanta y está todavía disponible en el mercado, luego de que el sábado ante los Rockies, los relevistas permitieran cinco carreras en el noveno episodio.

18.- Oakland Athletics (14-16)

Movimiento: 2 | Posición en la semana anterior: 20

Semana plana para los Atléticos, que le pasaron la escoba a los Rangers, pero luego fueron barridos por los Azulejos. Khris Davis, el hombre que más rápido lle0gó a diez jonrones en el 2019, se ha quedado estancado en esa cifra y no saca una pelota del terreno desde hace 12 juegos. Desde entonces lleva de 43-7 (.162), con 17 ponches.

19.- Colorado Rockies (13-15)

Movimiento: 5 | Posición en la semana anterior: 24

Buena semana tuvieron los Rockies, al ganarle dos de tres a los Nacionales y los Bravos. Mejor noticia aun es el despertar ofensivo de Nolan Arenado, que en los últimos siete días disparó nueve hits en 26 turnos (.346), con tres jonrones y ocho remolcadas.

20.- Detroit Tigers (12-14)

Movimiento: 4 | Posición en la semana anterior: 16

Los Tigres dividieron serie de cuatro juegos con los Medias Rojas y perdieron dos ante los Medias Blancas, con uno suspendido por lluvia. La ofensiva de Detroit es la única con menos de 100 carreras en la Liga Americana (91), con apenas 19 jonrones y bateo colectivo de .229.

21.- Washington Nationals (12-14)

Movimiento: 2 | Posición en la semana anterior: 19

Los Nacionales bajaron dos puestos, al perder dos de tres en sus series ante Colorado y San Diego. Anthony Rendon, que se perdió cinco juegos seguidos, regresó a la alineación el sábado, pero recibió un bolazo en el codo que lo sacó nuevamente de acción. El manager Dave Martínez dijo que Rendón estará siendo evaluado día a día, antes de determinar si va a la lista de lesionados, una dura baja, pues se trata del mejor bateador del equipo, con .356 de average y seis jonrones.

22. Pittsburgh Pirates (12-14)

Movimiento: 18 | Posición en la semana anterior: 4

Los Piratas protagonizaron la mayor caída de equipo alguno en esta semana, al perder todos sus juegos, cuatro con Arizona y tres ante los Dodgers. Habían perdido el último partido de la semana anterior, así que llevan ocho fracasos en línea. La ofensiva no ha sido capaz de apoyar un cuerpo de pitcheo que trabaja para efectividad colectiva de 3.60, la tercera mejor de la Liga Nacional. Sus bateadores apenas han fabricado 84 carreras en 26 juegos, la segunda menor cantidad en el viejo circuito, sólo por delante de los Marlins (78).

23.- Chicago White Sox (11-14)

Movimiento: 2 | Posición en la semana anterior: 25

Los Medias Blancas perdieron dos de tres ante los Orioles y le ganaron dos a los Tigres, con uno suspendido por lluvia. El dominicano Reynaldo Lopez logró una alta de su carrera, al ponchar a 14 en seis innings contra Detroit. El cubano Jose Abreu despertó de su letargo ofensivo y se fue en la semana de 21-12 (.571), con 12 carreras impulsadas, la misma cantidad de remolcadas que tenía en el resto de la contienda.

24.- Los Angeles Angels (12-17)

Movimiento: 2 | Posición en la semana anterior: 22

Los Angelinos perdieron tres de cuatro ante los Yankees, pero le ganaron dos de tres a los Reales. El dominicano Albert Pujols llegó a 1,997 carreras impulsadas y 637 jonrones en su carrera. Matt Harvey permitió una carrera y dos hits en siete entradas ante Kansas City y consiguió su primera victoria en la Liga Americana, tras pasar sus primeras seis campañas en la Nacional.

25.- Cincinnati Reds (11-16)

Movimiento: 2 | Posición en la semana anterior: 27

Los Rojos le ganaron dos de tres a los Bravos y perdieron dos de tres frente a los Cardenales. El dominicano Luis Castillo sigue inmerso en la que puede ser su temporada consagratoria y llegó a tres victorias con una sola derrota y efectividad de 1.23 en 36 entradas y dos tercios, líder en todas las Grandes Ligas.

26.- San Francisco Giants (11-17)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 26

Los Gigantes le ganaron dos juegos a los Azulejos, pero fueron barridos por los Yankees en una semana de partidos interligas. El zurdo Drew Pomeranz, firmado como agente libre por San Francisco en el invierno, tuvo ante Toronto su mejor salida en lo que va de año, al lanzar seis episodios en blanco y anotarse su primera victoria.

27.- Boston Red Sox (11-17)

Movimiento: 4 | Posición en la semana anterior: 23

Los campeones no logran sacudirse de un inicio de temporada históricamente malo. Dividieron una serie de cuatro con los Tigres y perdieron dos, con uno suspendido, ante los Rays. Chris Sale volvió a perder y suma ahora cinco derrotas sin victoria en seis aperturas, con una efectividad de 6.30. El cuerpo de pitcheo de Boston es el undécimo peor de la Liga Americana y el 25 de todo el béisbol, con una efectividad de 5.19 y sus abridores suman apenas cuatro triunfos con 14 derrotas.

28.- Baltimore Orioles (10-19)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior:28

Los Orioles le ganaron dos de tres a los Medias Blancas, pero fueron barridos por los Mellizos y se mantuvieron en la vigesimoctava posición del ranking. Trey Mancini, con .355 de average, va tercero en la lista de los mejores bateadores de la Liga Americana, pero el pitcheo de Baltimore es el único que permite más de seis carreras limpias por juego (6.06), el peor de ambos circuitos.

29.- Kansas City Royals (9-19)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior:29

Los Reales perdieron dos de tres ante los Rays y los Angelinos, aunque no se movieron en el ranking semanal. El antesalista Hunter Dozier ha sido una revelación en su primer año como titular y encabeza al equipo en average (.349) y jonrones (7). El joven Adalberto Mondesi es líder en triples de todas las Grandes Ligas, con cuatro.

30.- Miami Marlins (8-20)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 30

Los Marlins dividieron una miniserie interligas de dos partidos con los Indios y perdieron tres de cuatro ante los Filis, para convertirse en el primer equipo con 20 derrotas. Miami recibió en la semana su séptima blanqueada en 28 juegos, lo cual equivale a que uno de cada cuatro partidos lo pierde por la vía de los ceros.