MLB Selecciones
AP 5y

Marlins envía a Triple A al prospecto Brinson

MIAMI -- El jardinero de los Miami Marlins, Lewis Brinson, fue opcionado el martes a New Orleans, en Triple A, el último contratiempo para la pieza central del equipo en el cambio por Christian Yelich.

Brinson está bateando .197 con 28 ponches en 76 turnos al bate con los Marlins, que tienen el peor récord en las Grandes Ligas. Bateó .199 el año pasado en su primera temporada con Miami y se perdió dos meses debido a una lesión en la cadera.

''No tengo la menor duda de que puedo jugar aquí y de que puedo ser uno de los mejores jugadores de Grandes Ligas cuando regrese'', dijo Brinson. ''Tengo que bajar y encontrarme otra vez. Volveré pronto''.

Los Marlins reincorporaron al jardinero Garrett Cooper de la lista de lesionados de 10 días. Ha sido el jardinero derecho en el Día Inaugural en los últimos dos años, pero debido a lesiones, el juego del martes por la noche fue su 18º desde principios de 2018.

Brinson será el jardinero central todos los días con New Orleans.

''Sentimos que era mejor para él en este momento bajar y aclarar su cabeza'', dijo el presidente de operaciones de béisbol de los Marlins, Michael Hill. ''Todavía tenemos una confianza inmensa en Lewis y en su capacidad y en cómo ayudará a esta organización a largo plazo''.

Brinson, ahora de 24 años, era un prospecto muy apreciado cuando fue adquirido en el cambio que envió a Yelich a los Milwaukee Brewers por cuatro prospectos antes de la temporada 2018. Yelich fue el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional el año pasado y se ubica entre los líderes de las Grandes Ligas este año en bateo, jonrones y carreras producidas.

Hill cuestionó la idea de que Brinson sintió la presión de las comparaciones con Yelich.

''No fue un trato uno por uno'', dijo Hill. ''Hubo muchas otras piezas que conforman ese trato''.

Ninguno de los otros prospectos adquiridos ha alcanzado aún las Ligas Mayores.

Los Marlins no pusieron una fecha para que Brinson regrese de las Ligas Menores.

''No lo estaba haciendo'', dijo Brinson. ''Se trata de resultados aquí. Tengo que ir allí y reagruparme''.

^ Al Inicio ^