<
>

Gausman, expulsado al lanzar detrás de Ureña

MIAMI -- El derecho Kevin Gausman, de los Atlanta Braves, fue expulsado en el segundo inning después de lanzar una recta que pasó por la espalda del dominicano José Ureña, de los Miami Marlins, quien ocupó un lugar protagónico en una trifulca entre ambos equipos la temporada pasada.

Gausman pasó una recta de 97 mph detrás de Ureña. Touki Toussaint, llamado de Gwinnett, en Triple A, reemplazó a Gausman y permitió una carrera en cuatro entradas con seis ponches para llevarse la victoria.

''Son cosas suceden durante un juego'', dijo el manager de los Braves, Brian Snitker. ''Simplemente nos reenfocamos y volvimos al trabajo''.

Ureña (1-5) permitió cinco carreras en seis entradas. Dijo que pitcheo cerrado de Gausman fue un mal ejemplo para los fanáticos.

''¿Así es como dicen que son profesionales?'', dijo a través de un intérprete. ''Nunca he tenido nada en contra de ellos. Ellos son los que lo mantienen la rivalidad''.

Al manager de los Marlins, Don Mattingly, quien fue expulsado en la sexta entrada por discutir bolas y strikes, se le preguntó si la pelea entre los dos equipos de la Liga Nacional se terminó.

''Ya veremos'', dijo.

El primer lanzamiento de Gausman a Ureña estuvo a la altura de la rodilla detrás del bateador, y el umpire del plato Jeff Nelson señaló de inmediato la expulsión.

''Fue expulsado por tirarle intencionalmente al bateador'', dijo Nelson.

El juego fue el primero de Ureña contra los Braves desde que fue suspendido por seis juegos por golpear intencionalmente a Ronald Acuña Jr., de Atlanta, en el brazo con un lanzamiento en agosto, lo que provocó una confrontación al vaciarse las bancas.

Nelson se negó a decir si esa historia fue un factor en la expulsión, pero Snitker dijo que era parte de la justificación del umpire.

''No tienes que estar de acuerdo'', dijo Snitker. ''Están haciendo su trabajo lo mejor que pueden''.

No se emitieron advertencias antes del juego, pero Gausman no se quejó de su expulsión por lanzar detrás de Ureña.

''Obviamente, los umpires pensaron que había una razón detrás de esto y decidieron echarme'', dijo Gausman.

The Associated Press contribuyó a este reporte.