MLB Selecciones
AP 5y

Aaron Boone, al tanto de sustancia extraña en gorra de pitcher Yusei Kikuchi

NEW YORK -- Al enfrentar a los famosos Yankees por primera vez, Yusei Kikuchi realmente se apegó a su guión.

Y quizá tuvo un poco de ayuda ilegal.

Kikuchi lanzó de forma brillante hasta la octava entrada y Ryon Healy pegó cuatro extra bases para ayudar a los Seattle Mariners a vencer 10-1 a New York.

El novato lanzador zurdo japonés permitió sólo tres imparables en siete entradas y dos tercios de labor.

Tras el juego, Aaron Boone, manager de los Yankees, dijo que se dio cuenta de que las cámaras mostraron imágenes de una sustancia oscura, quizá brea, colocada debajo del visor de la gorra de Kikuchi.

“Escuché que hablaban de eso, así que fui a enterarme bien de todo por ahí de la octava entrada, así que echaré un buen vistazo y veremos qué hacer con esto”, dijo Boone.

Un vocero de los Mariners dijo que Kikuchi no hablaría sobre lo que estaba en su gorra.

Aunque es contra las reglas que los pitchers pongan cualquier sustancia extraña en la pelota, se rumora que varios de ellos usan brea en sus dedos o alguna otra sustancia pegajosa para ayudarles a tener mejor agarre de la bola.

Es uno de los secretos peor guardados en el beisbol, pero los pitcher regularmente son muy discretos al respecto y muchos bateadores preferirían enfrentar a un lanzador con control confiable que a uno que, quizá, les ponga una recta de 95 millas cerca del cuello.

En el pasado, algunos lanzadores han sido sancionados por poner brea en la pelota, como el ex pitcher derecho de los Yankees, Michael Pineda, quien fue expulsado y suspendido tras ser sorprendido en Boston.

^ Al Inicio ^