MLB Selecciones
Coley Harvey | Escritor de ESPN 5y

Gordon, molesto con Happ por lanzamienos apretados

NUEVA YORK - Algunos lanzamientos apretados del abridor de los New York Yankees, J.A. Happ el jueves dejaron al segunda base de los Seattle Mariners, Dee Gordon echando humo.

Específicamente, fue después de ver dos bolas rápidas en el interior durante una aparición en el plato, la segunda de las cuales fue una máquina a 90 millas por hora que golpeó la muñeca derecha de Gordon y lo obligó a abandonar el juego, lo que enfureció al bateador.

"Estaba enojado. Fue la segunda vez que me vomitó", dijo Gordon, según el Seattle Times. "Tienes que bajar el balón. No puedes lanzar ese lanzamiento. Tengo una familia. Necesitas obtener el balón, debes obtener el balón hacia abajo. Eso es dos veces. Si puedes. "No lance ese lanzamiento, no lo lance".

La bola rápida de la tercera entrada que golpeó la muñeca de Gordon causó incomodidad inmediata y visible. Se quitó el casco y comenzó a caminar por el área detrás del plato de home en el Yankee Stadium, gritando con evidente dolor cuando el personal de los Marineros se apresuró a salir del dugout para evaluarlo.

Después de tomarse varios minutos para determinar si Gordon se quedaría en el juego o no, se tomó la decisión final de eliminarlo.

Las pruebas iniciales no fueron concluyentes. Los Mariners realizarán más pruebas en la muñeca de Gordon el viernes, cuando abran una serie de fin de semana en Boston.

Luego de la lesión, Gordon fue reemplazado por Dylan Moore, quien también tiene una lesión en la muñeca luego de ser golpeado por un lanzamiento el miércoles. Moore jugó desde la tercera entrada hasta la octava, cuando fue golpeado por Jay Bruce. En la siguiente media entrada, Edwin Encarnación tomó el lugar de Moore / Gordon en el campo en la segunda base, haciendo su primera aparición en la carrera allí.

Encarnación, también, tuvo un susto de lesión cuando se lanzó hacia una bola de tierra que le alcanzó en la entrada. Permaneció en el juego.

Los comentarios de Gordon no se hicieron públicos cuando el clubhouse de los Yankees estaba abierto. Durante los pocos minutos en que Happ habló con los reporteros, no se le preguntó sobre golpear a Gordon con el lanzamiento.

Aún así, Happ admitió que lanzó el jueves con un poco de intensidad y emoción adicionales, ya que salió de una decepcionante salida de cuatro carreras y siete hits en su apertura anterior el sábado pasado contra Minnesota. Llegó el jueves tratando de compensar ese esfuerzo.

"Acabo de sentir un poco de frustración desde el último inicio", dijo Happ. "Así que no lo sé. Lanzando con una ventaja o como quieras llamarlo, pero [definitivamente] estaba concentrado ahí fuera, y siento que eso ayudó un poco".

Sintió que la ventaja lo ayudó a disfrutar su mejor comienzo de temporada, una salida sin anotaciones de más de cinco entradas en la que permitió solo un hit.

"Fue bastante intenso en todo el juego", agregó el manager de los Yankees, Aaron Boone. "He estado luchando duro, me siento como. Realmente molesto, e incluso desde finales del entrenamiento de primavera hasta principios de la temporada, realmente tratando de encontrar esa manera".

Gordon tuvo un comienzo sólido al batear .304 con 19 carreras impulsadas, 14 carreras anotadas y 10 bases robadas en sus primeros 38 juegos.

Durante su primera aparición en el plato el jueves, Gordon vio cinco lanzamientos de Happ. Cada uno se quedó fuera del plato o se sentó en el centro de la zona de strike. Caminó, y más tarde fue expulsado tratando de robar la segunda base.

Los dos únicos lanzamientos que vio su segunda aparición de plato estaban dentro. La primera fue una bola rápida de dos costuras a 89 mph justo debajo del cinturón, que fue llamada huelga. El segundo fue el que lo golpeó.  

^ Al Inicio ^