<
>

Fan entregará bola impulsada 2,000 de Pujols

El fanático que atrapó la pelota en la carrera impulsada número 2.000 de Albert Pujols en Grandes Ligas dijo el viernes que había cambiado de opinión y que no se quedaría con el recuerdo.

Pujols se convirtió en el tercer jugador en la historia de las Grandes Ligas en impulsar 2,000 anotaciones o más en su carrera, sumándose a Alex Rodríguez (2,086) y Hank Aaron (2,297), con un jonrón en la victoria de Los Ángeles Angels sobre Detroit Tigers el jueves en Comerica Park.

El aficionado, Ely Hydes, dijo el jueves que había decidido quedarse la pelota. Sin embargo, cambió de rumbo y le dijo a The Detroit News el viernes por la noche que entregará la bola --la primera que atrapa en un partido de Grandes Ligas--, a Pujols o al Salón de la Fama de Cooperstown.

''Me dormí pensando en eso'', dijo Hydes a The Detroit News. ''Todo lo que siempre quise fue dormir. Dormí y me desperté y creo que [Pujols] hizo un acto de clase''.

''No es mi jugador, no es mi pelotero, no merezco la pelota''.

Hydes le dijo al periódico que no quiere dinero por la pelota, que no puede ser autenticado por la Major League Baseball, y que tomó su decisión inicial debido a la presión del personal de los Tigers para que la entregara. Los Tigers cuestionaron eso, diciendo que el personal ''se condujo de manera profesional'', según The Detroit News.

Pujols había dicho a los reporteros el jueves que no estaba molesto porque Hydes se quedó con la pelota.

''Él puede conservarla'', dijo Pujols. ''Es un gran recuerdo para él. Quiero decir que jugamos este juego para los fanáticos, y es un pedazo de historia que va a tener por el resto de su vida''.

The Associated Press contribuyó con este reporte.