<
>

Aaron Hicks regresaría el lunes con Yankees

Getty Images

El jardinero central de los New York Yankees, Aaron Hicks, está listo para realizar su tan esperado regreso de la lista de lesionados el lunes, dijo el domingo el mánager Aaron Boone.

Hicks se ha quedado al margen debido a una distensión en la parte inferior de la espalda que sufrió a principios de marzo, poco después de firmar una extensión de siete años y $70 millones con los Yankees.

"Suponiendo que todo vaya bien [el domingo] (...) la idea es que estamos planeando que regrese [el lunes]", dijo Boone a los reporteros, según MLB.com.

Hicks, de 29 años, ha jugado en cinco juegos de rehabilitación este mes. Había ido de 14-0 en los primeros cuatro juegos, pero se fue de 4-3 con dos dobles y un jonrón para el Scranton Wilkes-Barre de Triple-A el sábado.

La temporada pasada marcó lo mejor de su carrera con 119 hits, 27 jonrones y 79 carreras impulsadas.

Mientras tanto, el receptor Gary Sanchez y el campocorto Gleyber Torres estaban fuera de la alineación del domingo contra Tampa Bay cuando los Yankees tomaron un enfoque conservador con los jugadores lastimados.

Sánchez fue golpeado con fuerza en el casco que utiliza a la defensa con un swing atrás de Guillermo Heredia el sábado por la noche en la octava entrada, pero se mantuvo en el juego.

"Estaba considerando un día de designado para él hoy, pero luego sentí que era mejor sacarlo de la alineación", dijo Boone. "Pasó por algunas pruebas anoche. Vino esta mañana sintiéndose bien, así que creo que estamos bien para ir allí. Probablemente sea un buen momento para darle un día".

Torres jugó el sábado, un día después de ser golpeado por un lanzamiento en el codo derecho.

"Al ser golpeado por ese lanzamiento la otra noche no le afectó todo el bateo", dijo Boone. "Se sintió como si estuviera un poco adolorido al lanzar la pelota desde el campocorto ayer. Estando con él anoche, sentí que era un buen momento para darle un día".

Los Yankees, que ingresaron el domingo a 1½ juegos detrás de los Rays, líderes de la División Este de la Liga Americana, tienen 12 jugadores en la lista de lesionados, incluidos Aaron Judge, Giancarlo Stanton y Luis Severino.

The Associated Press contribuyó a este informe.