<
>

Los Astros cada vez son más contendientes

DALLAS -- Los Houston Astros ni siquiera necesitaron del súper estrella José Altuve el domingo pasado para dar una paliza a los Texas Rangers por 15-5.

Más importante, los Astros siguen demostrando que tienen una capacidad ofensiva a prueba de todo y que son contendientes reales para el Clásico de Otoño cuando es primavera.

Están entre los primeros lugares en cualquier estadística trascendente de bateo en la Liga Americana, incluyendo la punta en promedio, segundos en carreras producidas, jonrones conectados y cuartos en carreras anotadas, por ejemplo.

Quizá pocos consideran súper estrella al jardinero George Springer. Pero como primero en la alineación de bateo está empatado en el liderato de cuadrangulares de la Americana y tercero en carreras producidas.

Este domingo, en la paliza sobre los Rangers, Springer conectó cinco imparables, entre ellos dos cuadrangulares; anotó cinco carreras y produjo cuatro.

Springer coronó así una semana de ensueño en la que bateó .519/.563/1.148 con 10 anotadas por igual número de producidas, 14 imparables, dos dobletes, cinco cuadrangulares y tres bases por bolas recibidas en siete partidos, que le valieron ser nombrado Co Jugador de la Semana en la Liga Americana.

''Es bueno que haya conseguido el reconocimiento que merece'', dijo el manager de los Astros, A.J. Hinch. ''Tuvo una semana increíble''.

El compañero de Springer, Alex Bergman produjo otras cinco carreras y ya tiene 31 carreras empujadas sumadas a las 37 de Springer, 29 de Michael Brantley, 24 de Carlos Correa y 21 de Altuve, quien este lunes fue puesto en la lista de 10 días lastimado por tirón muscular en la pierna izquierda.

Es momento de voltear a ver a los Astros de nueva cuenta entre los favoritos, como hace par de temporadas que conquistaron su primera Serie Mundial.

El pitcheo es el segundo mejor en efectividad en la Liga Americana y Justin Verlander parece lanzar como en sus mejores tiempos.

Los Astros ya tienen 6.5 juegos de ventaja en el liderato de su División Oeste y están igualados con Minnesota Twins con la mejor marca de toda su liga.

Este equipo de Houston parece tener todo, en especial profundidad en cada una de sus posiciones para aspirar a llegar lejos.

Cierto que un fin de semana contra los Rangers (17-21) hoy en día no es parámetro.

Pero estos Astros (26-15), que habían ganado ocho de sus últimos nueve partidos (antes de enfrentar el lunes a los Detroit Tigers), son completamente reales.

''La temporada es muy larga'', dijo Springer el domingo. ''Pero ahora es cuando hay que ganar los partidos que vamos a necesitar en la tabla de posiciones al final. Esto es un maratón y no una carrera''.