MLB Selecciones
ESPN 5y

Yankees toma a cubano Kendrys Morales de A's

Los New York Yankees adquirieron al primera base/bateador designado Kendrys Morales y consideraciones de efectivo de los Oakland Athletics el martes, a cambio de un jugador que será nombrado más tarde o por consideraciones de efectivo.

Morales había bateado al menos 20 jonrones en cada una de las cuatro temporadas anteriores y tiene 212 jonrones en sus 13 años de carrera.

Los A's habían designado a Morales para su asignación el lunes. El jugador de 35 años estaba bateando apenas .204 con un jonrón y siete carreras impulsadas en 108 turnos al bate. Tuvo 23 partidos como titular en primera base esta temporada.

Al anunciar la asignación, el manager de los A's, Bob Melvin, dijo: ''Desafortunadamente, tuvimos que dejarlo ir. Le diré qué, este tipo, tal vez no haya acumulado grandes números, pero este es un excelente compañero de equipo''.

Los Athletics adquirieron a Morales de los Toronto Blue Jays antes de la temporada. Con el primera base Matt Olson regresando la semana pasada después de perder 34 juegos por una lesión en la mano y Morales con un slump en el plato, el puesto de Morales en el roster había sido cuestionado.

Para hacer espacio en el roster de 40 hombres, los Yankees transfirieron al lanzador derecho Jonathan Loaisiga a la lista de lesionados de 60 días.

^ Al Inicio ^