MLB Selecciones
Servicios de ESPN Digital 5y

Sale poncha a 17 en 7 innings y deja juego tras 108 pitcheos

BOSTON -- Chris Sale, el as de los Boston Red Sox, estableció una marca personal en su carrera con 17 ponches en solo siete innings, y fue retirado del juego tras 108 lanzamientos ante los Colorado Rockies en una noche fría de martes en Fenway Park.

Sale se convirtió en el primer lanzador en la historia de Grandes Ligas en ponchar a 17 en una apertura de no más de siete entradas.

El récord de Grandes Ligas para ponches en nueve entradas es de 20, hecho cinco veces. Roger Clemens lo hizo dos veces para Boston, Kerry Wood y Randy Johnson también lograron la hazaña y Max Scherzer fue el último en hacerlo, en 2016.

Cuando el manager de Boston, Alex Cora, le dijo a Sale que salía, el zurdo usó sus dedos para formar el número 20.

Sale superó su anterior mejor marca de 15 ponches, dominando a los Rockies con una fulminante recta y un sostenido slider. Sale, siete veces seleccionado al Juego de Estrellas, ponchó a los primeros seis bateadores y sumó ocho en tres innings. No permitió un corredor hasta que Mark Reynolds pegó doble al abrir el quinto inning.

Sale cedió tres hits, incluyendo un jonrón de dos carreras a Nolan Arenado, no caminó a nadie y se fue con una ventaja de 3-2. Brandon Workman relevó en el octavo y aceptó un jonrón de dos carreras a Charlie Blackmon.

Los Rockies ganaron 5-4 en 11 entradas.

Los 17 ponches de Sale es la mayor cantidad para un lanzados en un juego desde que Scherzer ponchó a 20 el 11 de mayo de 2016, contra Detroit Tigers, y el más alto por un lanzador de los Red Sox desde que Pedro Martínez tuvo 17 en 2000.

En su última salida el miércoles ante los Baltimore Orioles, Sale tuvo 14 ponches en ocho entradas. Es el primer lanzador que registra al menos 14 ponches en aperturas consecutivas desde Clayton Kershaw en 2015 (del 28 de agosto al 2 de septiembre).

Es la segunda vez en la carrera de Sale que registra al menos 14 ponches en aperturas consecutivas (también lo hizo en 2015). Es el tercer lanzador de los Red Sox en la era moderna del beisbol (desde 1920) en hacerlo, uniéndose a Pedro Martínez, que lo hizo tres veces, y Roger Clemens, que lo hizo dos veces.

The Associated Press contribuyó con este reporte.

^ Al Inicio ^