<
>

Miguel Sanó activado y listo para debutar con Twins en la temporada

Brace Hemmelgarn/Getty Images

El tercera base de Minnesota Twins, Miguel Sanó, hará su debut en 2019 luego de perderse el primer trimestre de la temporada cuando se lesionó al celebrar el título de la liga de invierno, mientras que el equipo colocó al receptor Mitch Garver en la lista de lesionados luego de la colisión del martes con Shohei Ohtani.

Los Twins anunciaron el miércoles que Sanó estaba siendo reincorporado de la lista de lesionados debido a una laceración en el talón derecho. Él se había cortado el pie al caer escalones de metal mientras celebraba el campeonato de la liga de invierno en la República Dominicana, y la lesión requirió cirugía.

Garver fue colocado en la lista de lesionados de 10 días con un esguince en el tobillo izquierdo, que abrió un puesto en la lista para Sanó, quien se había perdido todo el entrenamiento de primavera.

Garver, de 28 años de edad, se lesionó al tocar a Ohtani de Los Angeles Angels en la octava entrada de la victoria del martes 4-3. Garver capturó el tiro de Byron Buxton al plato y le aplicó el toque a Ohtani, luego tuvo que ayudársele a salir del campo sin poner peso en su pierna izquierda. El pie de Garver se torció torpemente cuando Ohtani se deslizó colisionando con su pierna. Él fue reemplazado la siguiente entrada por Jason Castro.

Garver está bateando .329 con nueve jonrones y 19 carreras impulsadas para los Twins esta temporada.

Sanó, de 26 años, jugó 10 partidos de ligas menores para prepararse para su regreso a las ligas mayores y bateó para .316 con dos jonrones y nueve carreras impulsadas en la Clase A Fort Myers, Double-A Pensacola y Triple-A Rochester. Bateó para .199 con 13 jonrones en 71 juegos con Minnesota la temporada pasada, y luego se enfocó en mejorar su condición física en la temporada baja luego de que las lesiones obstaculizaran su producción.

Él no está en la alineación para el juego del miércoles contra Angels.

The Associated Press contribuyó a este reporte.