<
>

Adrián Beltré no extraña mucho el béisbol tras su retiro

Adrian Beltré asegura no extraña el béisbol luego de retirarse tras 20 años como jugador profesional AP Photo/Tony Gutierrez

DALLAS -- Adrián Beltré temía cómo se iba a sentir después de anunciar su retiro en noviembre pasado, una decisión que el ex tercera base había tomado casi en privado algunos meses antes durante la temporada.

En paz después de 21 temporadas de Grandes Ligas y 3,166 hits, Beltré todavía no estaba seguro de qué esperar cuando los Texas Rangers fueron al entrenamiento de primavera, o cuando abrieron esta temporada sin él.

"Pensé que lo iba a extrañar más, pero estoy bien", dijo Beltré el miércoles. "Hasta ahora ha sido bueno, así que espero que siga siendo así".

La aparición de Beltré en el SMU Athletic Forum se produjo aproximadamente 3½ semanas antes de que regrese a Texas cuando los Rangers retiren su camiseta No. 29 el 8 de junio.

"He visto a los muchachos jugar, y hablé con ellos y con cada juego que veo, no siento que me gustaría estar allí", dijo Beltré, quien pasó una gran prueba durante el entrenamiento de primavera cuando visitó el complejo de los Rangers cuando su hijo de 12 años estaba jugando un torneo de béisbol en Arizona. "Extraño a los muchachos, estar alrededor de ellos. ... Más allá de eso, no creo que extrañe tanto el juego".

Beltré, nacido en la República Dominicana y líder en hits de por vida entre jugadores nacidos en el extranjero, cumplió 40 años el mes pasado. Muchos de sus ex compañeros de equipo pudieron celebrar su cumpleaños con él en su casa de California, ya que el primer viaje de los Rangers fue contra Los Angeles Angels.

Mientras que los Rangers están aproximadamente a un cuarto del camino de su temporada de 162 juegos, Beltré pasa sus días con su familia, transportando a sus tres hijos a la escuela y sus diversas actividades.

"El retiro es agradable, pero también el estar un poco ocupado", dijo.

Beltré pasó las últimas ocho temporadas de su carrera calibre del Salón de la Fama con los Rangers. El cuatro veces All-Star y cinco veces ganador del Guante de Oro fue a su única Serie Mundial en 2011, su primera temporada en Texas, y se unió al club de 3,000 hits en un juego en casa de los Rangers hace dos años.

Logró un promedio de .273 con 15 jonrones y 65 carreras impulsadas en 119 juegos la temporada pasada, pero estuvo dos veces en la lista de lesionados debido a una distensión en el tendón de la corva izquierda. Problemas con las pantorrillas y los isquiotibiales en 2017 lo limitaron a 94 juegos, su menor cantidad desde 77 como novato de 19 años con Los Angeles Dodgers.

Cuando se lesionó la temporada pasada, Beltré dijo que prácticamente decidió que era hora de retirarse. Pero nunca reveló públicamente lo que estaba pensando, ni siquiera a su familia inmediata, y se permitió la posibilidad de prepararse mentalmente para que su carrera como jugador terminara.

"Me dio tiempo para obligarme a pensar que así es", dijo Beltré, un bateador de .286 con 477 jonrones, cuyos 2,759 juegos en la tercera base son segundos después del miembro del Salón de la Fama Brooks Robinson.

Beltré, quien fue un líder clave en la casa club de los Rangers, no espera ser un entrenador pronto, si algo.

"No creo que tenga la paciencia para hacerlo. No digo que nunca lo haré, simplemente no me veo a mí mismo haciéndolo", dijo. "Estuve fuera de mi casa por casi 20 años y el entrenamiento toma más tiempo... no creo que pueda hacerle eso a mi familia, al menos no todavía".