MLB Selecciones
Eddie Martz | Escritor de ESPN 5y

Aníbal Sánchez parece encaminado a la lista de lesionados

WASHINGTON -- El abridor de los Washington Nationals, Aníbal Sánchez, probablemente se dirija a la lista de lesionados por una lesión en el muslo.

Con un out en la parte superior de la segunda entrada de la victoria de Washington por 7-6 sobre los New York Mets, Sánchez caminó a Brandon Nimmo. Inmediatamente después de la bola cuatro, el personal médico del equipo visitó a Sánchez en el montículo. Después de una breve consulta, el veterano derecho gritó en su guante y luego caminó cautelosamente hacia el banquillo. Fue reemplazado por el relevista Erick Fedde.

Durante el juego, los Nationals anunciaron que Sánchez abandonó el juego con un dolor en el tendón de la corva. Posteriormente, el gerente Davey Martínez lo calificó como una distensión en el tendón de la corva, y dijo que el lanzador de 35 años está programado para la toma de imágenes de mañana y probablemente terminará en la lista de lesionados.

"Intentó olvidarlo pensando que era un calambre, pero le causó un buen tirón", dijo Martínez. "Lo ha tratado, sabe que lo ha hecho antes. Él no cree que este sea realmente malo. Pero la resonancia magnética nos dirá más mañana.

"Probablemente voy a perder otro inicio, pero aún no lo sé", dijo Sánchez, quien ponchó a dos y permitió un hit antes de salir con su equipo al frente 4-0. "Sólo quiero esperar hasta mañana. Di un pequeño giro y después, me fue muy difícil para mí sujetar mi cuerpo directamente al plato. Traté de mantenerlo lo más suave posible, solo para no poner demasiada presión en mi pierna, pero es mi pierna de aterrizaje. No hay nada que pueda hacer. Si tengo un problema en la pierna, ni siquiera puedo lanzar la pelota directamente al home".

Antes del jueves, los Nationals eran uno de los tres equipos que solo habían usado cinco lanzadores abridores en esta temporada, junto con los Rojos y los Marlins. Si Sánchez pierde su próxima apertura, su probable reemplazo sería Fedde, una ex selección de primera ronda que comenzó 14 partidos para Washington en las últimas dos temporadas.

En diciembre, luego de una campaña de 2018 en la que se fue de 7-6 con una efectividad de 2.83 en 24 aperturas con los Bravos, Sánchez firmó un contrato de agente libre por dos años y $19 millones con los Nacionales. Esta temporada, tiene una efectividad de 5.10 y no ha ganado en nueve aperturas.

^ Al Inicio ^