MLB Selecciones
Joon Lee | ESPN 5y

Récord: Pressly hila 39 salidas sin tolerar carrera

BOSTON -- El relevista de los Houston Astros, Ryan Pressly, rompió el récord de Grandes Ligas de apariciones consecutivas sin permitir carrera, al llegar a 39 en la victoria de 3-1 sobre los Boston Red Sox, el viernes por la noche.

Pressly rompió la marca anterior establecida en 2011 por Craig Kimbrel.

Houston adquirió a Pressly de los Minnesota Twins en la fecha límite de cambios del año pasado, que era codiciando en parte por su recta. Pressly no ha permitido una carrera desde el 10 de agosto de 2018, con un total de 38 entradas sin tolerar anotación. Desde la última vez que permitió una carrera, Pressly ha ponchado a 47 bateadores, ha caminado solo a tres y permitido 17 hits.

''Solo intenté ponerlo en el fondo de mi mente tan lejos como pude'', dijo Pressly. ''Mi trabajo es salir y poner fuera a los bateadores y lanzar ceros tantas veces como sea posible y poner a este equipo en una situación para ganar. Eso es todo en lo que estaba pensando''.

El lanzador de Houston sacó una perfecta octava entrada, requiriendo solo 11 lanzamientos mientras abanicaba al primera base Mitch Moreland y generando outs contra el campocorto Xander Bogaerts y el tercera base Rafael Devers. Pressly puso la cereza en el pastel en su histórico logro al sacar un tercer out dramático, al tomar el batazo de Devers y hacer un tiro a la inicial para ponerlo fuera.

''Simplemente corrí a tomar el batazo, tiré y, con suerte, no tiré al jardín derecho'', dijo Pressly. ''Todo hizo un poco de clic, así que me alegré de que Yuli [Gurriel] recibiera la pelota y pisara la base''.

Y mientras su nombre ahora está grabado en los libros de récord de béisbol, Pressly no tendrá ningún recuerdo que guardar de la noche.

''Ni siquiera sé dónde fue la pelota'', dijo Pressly. ''No me importa ese tipo de cosas''.

Los compañeros de equipo de Pressly celebraron el logro después del juego en el vestuario al otorgarle una túnica inspirada en la lucha libre, que se le dio al jugador del juego de los Astros.

''Todos estábamos conscientes de lo que él estaba buscando, y wow, qué momento especial para él'', dijo el abridor Gerrit Cole. ''El tipo llegó en un cambio discreto el año pasado, y simplemente ha florecido aquí y ha lanzado enorme para nosotros en el camino. Cada vez que eres parte de la historia o estás cerca para un juego que ha existido tanto tiempo, es bastante especial''.

Las cosas han cambiado dramáticamente desde que Pressly llegó a Houston. Mientras estaba con los Twins en 2018, el relevista de 30 años tuvo una efectividad de 3.40 con un WHIP de 1.36. En 43 salidas desde que llegó a Houston, Pressly tiene una efectividad de 0.43 en 42 1/3 entradas, permitiendo solo dos carreras y ponchando a 52 bateadores. Los astros esperan más de lo mismo.

''Fue la noche de Ryan'', dijo Cole.

^ Al Inicio ^