<
>

¡Alerta de spoiler! Los jugadores de MLB realizan sus predicciones de 'Game of Thrones'

ESPN Illustration

El capítulo final de la serie “Game of Thrones” será transmitido en la noche de este domingo, y el mundo entero estará pendiente, incluyendo un grupo importante de peloteros de las Grandes Ligas.

Con la inminente conclusión de la batalla por Westeros después de ocho temporadas al aire, le preguntamos a varios beisbolistas/súper fanáticos de la serie con respecto a sus predicciones, personajes favoritos y otros temas relativos al programa éxito de la cadena HBO.

¿Quién se quedará con el Trono de Hierro?

Sean Doolittle, Washington Nationals: Nadie. Lo van a destruir y devolverlo al pueblo de Westeros. Sansa lo destrozará. Quedarán como estados diferentes. Dorne, Winterfell y el Norte, las Islas de Hierro… no más gobierno central.

Tony Sipp, Nationals: Diría que Jon Snow. Si bien él no lo desea, el destino es el destino. Todos quieren que sea él. Es la elección del pueblo. Creo en el destino.

Kris Bryant, Chicago Cubs: Jon Snow.

Kyle Schwarber, Cubs: Sansa Stark.

Hunter Pence, Texas Rangers: No será Daenerys. O sea, ¿Qué es eso de sacrificar gente inocente? Uno no puede apoyar eso. Por eso, creo que será Jon Snow. Arya no ha matado a ningún miembro de los ojos verdes aún. Ella está montada en el caballo blanco, que es el símbolo de la pureza y la muerte. Por eso creo que el asesino hará el asesinato final. Ha sido presagiado por cierto tiempo ya.

Shawn Kelley, Rangers: Tyrion Lannister.

Kevin Gausman, Atlanta Braves: Será alguien que nadie anticipa… Tyrion.

Ross Stripling, Los Angeles Dodgers: Pienso que ahora el clan Stark, esencialmente, se unirá en contra de Khaleesi. Ella es la madre de los dragones, parece estar perdiendo la conciencia. Por eso creo que los Stark se confabularán en su contra, ella luchará, lo cual terminará, creo, con la muerte de Jon, quien matará a Khaleesi, lo cual dejará a Sansa en poder del Trono de Hierro.

Michael Conforto, New York Mets: Siento que hay muchas cosas que necesitan definir. Por ahora, parece que Jon será el dueño del Trono. Pero tendrá que pelear con Daenerys por ello. Entonces, no sé. Creo que tengo que decir que será Jon. Ese es mi presentimiento. El autor de los libros originales (George R.R. Martin) habría puesto fin a esta historia de manera diferente. Parece tan Hollywood que Jon termine siendo dueño del trono.

Noah Syndergaard, Mets/soldado Lannister en la Temporada 7: No tengo idea. Realmente no he hecho especulación alguna. Realmente no me importa porque no depende de mí.

¿Cuál es tu personaje favorito y por qué?

Doolittle: El arco de la trama de Arya ha sido mi favorito. En la primera temporada, ella fue la hija de nobles y vivía en un castillo, recibiendo lecciones de esgrima por parte de Syrio y luego vimos todo su trayecto. Ahora regresa y ha sido fuerte y poderosa en las dos últimas temporadas. Mantenía su lista. Se mantuvo por cuenta propia durante tanto tiempo. Ya no hago más predicciones porque me he ido en blanco, pero solo quiero que Sansa y Arya sean felices.

Sipp: Es difícil. Quisiera decir que Jon Snow, debido a su integridad. Era el menos favorecido y ascendió en las filas, terminó siendo miembro de la realeza sin saberlo.

Bryant: Tyrion. Siento que ha hecho el mejor papel desde la primera temporada hasta la última, transformándose en quien necesitaba ser, mientras mantenía sus limitaciones. Nadie le confiere respeto alguno y ha ascendido a fuerza de trabajo. Debe ser uno de mis favoritos. También Daenerys y Jon.

Schwarber: Arya Stark. Ella es toda una mala.

Pence: Arya ha sido mi personaje favorito desde el principio. Lo he dicho durante largo tiempo. Siempre me ha gustado todo lo del monje, Zen, cuando hizo eso de los Hombres sin Rostro. Aunque siendo niña, siempre se mantuvo sigilosa. No me importa nada. No complace las expectativas que se tienen de ella. Puedo identificarme con ella. Todos me dicen que soy extraño y peculiar y que no puedo hacer esto o lo otro.

Kelley: Jon/Aegon. Es el único personaje a quien le importan los demás antes que sí mismo. 
Gausman: Arya Stark, porque ella ha pasado por tantas cosas, pero siempre supo lo que quería ser. Y ha tenido esa lista de venganza por siempre.

Stripling: Mi personaje favorito es Tyrion Lannister. Pienso que es el personaje más inteligente de todos. No es un peleador, por eso tuvieron que construir su personaje de la mejor forma posible e hicieron buen trabajo, convirtiéndolo en un personaje verdaderamente sofisticado al cual le das cierta credibilidad porque te agrada, te gusta su historia.

Conforto: Probablemente Arya. Siempre ha sido un personaje sumamente desafiante. Siempre ha cargado con resentimiento, siempre tenía esa lista de personas que estaba determinada a acabar. Pasó por muchas cosas para regresar a donde actualmente se encuentra y ahora es toda una guerrera. Ha sido mi personaje favorito para seguir durante toda la serie. Su trayecto de regreso con los Starks, ha sido interesante. Todo el tema de Gendry ha sido raro para mí. Porque la ves casi como si fuera una hermana menor, tal como lo hace el resto de la familia. Has visto la serie desde que ella era muy joven. No lo sé… eso fue muy extraño para mí. Fue un poco molesto. 
Syndergaard: Daario Naharis fue muy interesante. Era todo malo. Un personaje muy padre. No me gustó ver cuando cambiaron de actor. Me agrada más el primero. Pensé que tenía más aspecto de malo.

¿Qué jugador importante te recuerda más a un personaje de ‘Game of Thrones' (o viceversa)?

Doolittle: Nos disfrazamos como los personajes de “Game of Thrones” en 2017. Fui Tormund. Pero la barba de Justin Turner (slugger de los Dodgers) es más roja y su pelo es más largo, por eso haría mejor de Tormund. Hicimos un sorteo para tomar los personajes cuyos disfraces íbamos a usar. Dos muchachos decidieron no vestirse de Tormund porque pensaron que debía ser para mí, por eso me emocionó muchísimo poderme disfrazar como él. Me divertí mucho.

Sipp: El tipo de los Dodgers con la barba roja… Turner. Tuve esa impresión de inmediato con él. Cuando estuvimos en Los Ángeles, colocaban el tema de “Game of Thrones” cuando él salía al plato. Pudo ser mera coincidencia, pero cuando empezó a sonar ese tema, pensé inmediatamente en Tormund. 
Pence: Jayson Werth, aunque ya no esté jugando más. Él es un wildling. Es inmenso, velludo y destroza la pelota, se desliza, escupe y gruñe.

Kelley: Sean Doolittle como Tormund. Y Trea Turner como Joffrey.

Gausman: (el outfielder de los Colorado Rockies) Charlie Blackmon. Con esa barba, podría pasar por un wildling, como Eddison Tollett.

Stripling: El cabello largo y rubio de Noah Syndergaard me recuerda a Khaleesi.

Conforto: La opción obvia es Noah (Syndergaard). Me refiero a que él participó en la serie y fue soldado Lannister. Tiene ese aspecto Lannister.

Syndergaard: Probablemente ninguno. No me gusta elogiar a peloteros rivales.


Eddie Matz, Jeff Passan y Alden González de ESPN colaboraron con la presente nota.