MLB Selecciones
Jorge Morejón | ESPN Digital 5y

Latino de la Semana en LN: Eduardo Escobar es la consistencia hecha pelotero

El venezolano Eduardo Escobar es de esos peloteros que cualquier mánager quiere tener siempre en su equipo.

Esa es la suerte de Torey Lovullo, el dirigente de los Arizona Diamondbacks, quien tiene en Escobar a un hombre de rendimiento estable y consistente, usualmente sin horas bajas y que de pronto explota con el madero y castiga a cuanto pitcher se le pare enfrente.

Eso fue lo que pasó en la semana del domingo 12 al sábado 18 de mayo, cuando el antesalista venezolano de Arizona disparó nueve hits en 27 turnos, para average de .333, con siete carreras anotadas y diez impulsadas.

Como extrabases, Escobar fue creciendo y ligó un doblete, dos triples y tres jonrones, para promedio de slugging de .852.

Su compatriota Eugenio Suarez, el mejor latino de la semana pasada en la Liga Nacional, siguió dándole duro a la bola y mantuvo su buen paso en los últimos siete días.

Suárez, de los Cincinnati Reds, se fue de 25-8 (.320), con tres anotadas y cinco remolcadas y entre sus hits sumó un doble y un cuadrangular, para un slugging de .480.

Otro venezolano sobresaliente fue Willson Contreras, el cátcher de los Chicago Cubs.

Contreras conectó siete imparables en 20 veces, para average de .350, con una anotada y seis empujadas.

Un biangular y un bambinazo fueron sus extrabases y su promedio de slugging fue de .550.

Su compañero de equipo, el puertorriqueño Javier Baez, sigue afianzándose en la élite de Grandes Ligas.

"El Mago" Báez pegó nueve cohetes en 24 oportunidades (.375), con tres anotadas y dos remolques.

Esta vez sus únicos extrabases fueron tres biangulares y su slugging fue de .500.

El cubano Jose Iglesias, conocido por tener unas de las manos más finas y exquisitas entre todos los campocortos de las Mayores, se adueñó también a fuerza de batazos de la titularidad de la posición con Cincinnati, a donde llegó este año con un contrato de Liga Menor.

"Candelita" Iglesias se fue de 21-8 (.381), con una anotada y cuatro impulsadas, un doble y un jonrón como extrabases y slugging de .571.

Y el dominicano Jean Segura, otro campocorto de élite, sigue siendo figura clave en las aspiraciones de los Philadelphia Phillies, líderes en el Este de la Liga Nacional.

Segura se fue de 29-12 (.414) en los últimos siete días, con seis anotadas y cinco impulsadas.

Entre sus hits disparó dos dobletes e igual cantidad de cuadrangulares, para un slugging de .690.

Frío, frío

El dominicano Marcell Ozuna ha sido inconsistente, como lo ha sido su equipo de los St. Louis Cardinals, tal como si fuera él quien marcara el paso de la novena.

En los últimos siete días, Ozuna se fue de 25-3 (.120), con siete ponches, al tiempo que los Cardenales perdieron cuatro de sus seis partidos en el período.

Y el brasileño Yan Gomes, quien comparte la responsabilidad de la receptoría de los Washington Nationals con Kurt Suzuki, estuvo anulado totalmente en la caja de bateo, al irse en blanco en 11 turnos (.000), con un abanicado.

Para esta selección se tomaron las estadísticas desde el domingo 12 hasta el sábado 18 de mayo.

^ Al Inicio ^