MLB Selecciones
ESPN Digital 5y

Mike Callaway defiende a Robinson Canó tras más reciente error

Mike Callaway, manager de los New York Mets, defendió a Robinson Canó luego de que el segunda base tuvo otro error en el corrido de bases durante la derrota del domingo por 3-0 ante los Miami Marlins.

Fue la segunda ocasión en tres días que Canó falló en correr con esfuerzo tras batear una rola, al tiempo que los Marlins fueron barridos por los Marlins.

El domingo, Canó no corrió cuando pegó una rola que hizo que la pelota pegara primero detrás de home y saliera hacia adelante sólo unos metros junto a la línea de primera base. El dominicano se quedó en la caja de bateo para cuestionar la decisión del umpire, al tiempo que los Marlins completaron una doble matanza del 2-6-3.

“Vi la pelota pegar (en el piso) y ni siquiera tocó el plato, pegó detrás de home”, señaló Canó. “Creí que era faul”.

El viernes, Canó trotó a primera cuando pegó una rola para doble play del 1-6-3 que puso fin al turno al bat de los Mets y más tarde le dijo a Callaway que pensó que había dos outs en la pizarra.

“Las cosas se le están juntando a Robbie”, dijo Callaway tras el más reciente yerro de Canó. “Vamos, la pelota pega de faul y sale hacia terreno bueno. (Robinson) la vio faul y para cuando volvió a ver la pelota ir hacia territorio bueno, la jugada había terminado.

“Cosas así pasan cuando las cosas no te salen bien”, agregó Callaway.

Un día después de haber sido blanqueados y pegar sólo un hit, los Mets perdieron su quinto juego en fila, blanqueados otra vez, ahora por el abridor de los Marlins, Sandy Alcántara, quien necesitó sólo 89 lanzamientos y sólo permitió dos imparables.

La más reciente derrota ante el equipo con el peor récord en Las Mayores ha intensificado la especulación sobre el estatus de Callaway. Los Mets (20-25) sufren su racha de derrotas más larga del año.

“Entiendo que todos estén decepcionados, los aficionados, los dueños, yo, el equipo, porque no somos esto”, dijo Callaway.

Noah Syndergaard (3-4), quien permitió dos carreras en siete entradas el domingo, defendió a Callaway, quien está en su segundo año como manager.

“Respeto totalmente a Mickey”, afirmó Syndergaard. “Es una porquería lo que está pasando ahora con la especulación de que podría haber un cambio, porque aún es temprano en la temporada y a sólo un pequeño paso de resolver todo esto.

“Ciertamente, (la culpa) no es de Mike”, sentenció Syndergaard.

AP contribuyó a este reporte.

^ Al Inicio ^