MLB Selecciones
Servicios de ESPN Digital 5y

Tebow, metido en slump, da 1er HR en Triple A

Lo que comenzó como una dura primavera para Tim Tebow en la filial Triple A de los New York Mets en Syracuse, Nueva York, dio un giro en su mejor domingo cuando bateó su primer jonrón en la Liga Internacional.

Llegó en su 105º turno al bate de la temporada, y el ex ganador del Trofeo Heisman no recibió exactamente una bienvenida de héroe cuando regresó al dugout.

Al menos no al principio.

Los compañeros de equipo de Tebow en gran parte le dieron un tratamiento silencioso antes de que la celebración en el NBT Bank Stadium comenzara en serio.

Tebow se fue de 4-1 en una derrota en casa 8-2 ante Columbus, elevando su promedio de bateo a .157. Tiene 11 carreras impulsadas en la temporada. Tiene un hit en siete de sus últimos nueve juegos.

El jueves, le dijo a The Associated Press que no se vio afectado por su lento comienzo.

''Creo que estoy mejorando. Estoy trabajando, desarrollando'', dijo Tebow. ''Creo que estoy mejorando, adaptándome a algunos jugadores realmente buenos, y creo que eso es importante''.

El promedio de Tebow fue de .130 después de los primeros 23 juegos del equipo antes de que su productividad aumentara en los últimos tiempos, un tramo que, según dijo, le ayudó con su confianza ya que encontró más ritmo en el plato.

''Pienso que a veces, si no estás en ritmo, puedes presionarte un poco y hacer swing a los pitcheos a los que no debes hacerlo'', dijo Tebow. ''Pero cuando estás en un ritmo, simplemente fluye un poco mejor. Creo que eso es importante''.

El mánager de los Syracuse Mets, Tony DeFrancesco, dijo a The Associated Press que el cambio de Doble A al último escalón de las Ligas Menores ha sido desalentador.

''El pitcheo de Doble A es de muchos tipos más jóvenes que tienen una buena velocidad en la recta, pero no lanzamientos secundarios'', dijo DeFrancesco. ''Aquí, Tim ve que todo se acerca a él, excepto el fregadero de la cocina. Le están lanzando rectas con fuerza, pitcheos rompientes, se están elevando. Simplemente no ha visto suficiente de eso ahora --y le están lanzando strikes''.

DeFrancesco dijo que el reciente progreso de Tebow ha sido alentador y que esperaba que la producción de energía llegara después de que Tebow tuviera seis jonrones y 36 carreras impulsadas en 271 turnos al bate en Doble A antes de que una lesión terminara su temporada después de 84 juegos.

''Está jugando una posición de esquina en el béisbol, que es una producción ofensiva, por lo que definitivamente tendrá que pegar algunos jonrones pronto'', dijo su manager. ''Llegando a junio, tienes que ser capaz de poner los números''.

El domingo fue un paso en la dirección correcta, y DeFrancesco señaló que Tebow está en su tercera temporada profesional. Sabe que Tebow podría no estar listo para Triple A, pero no lo está descartando de ninguna manera.

''Solo tomará un poco más de tiempo. No es el primero, si no funciona este año, volverá a Triple A de nuevo'', dijo DeFrancesco. ''Ha habido numerosos jugadores que tienen dos, tres años en Triple A. Solo mire mi tarjeta de béisbol. Tengo tres o cuatro en Triple A. No es tan fácil, y jugué toda mi vida. Así que démosle al chico algo de crédito. Definitivamente es un trabajo en progreso''.

Información de The Associated Press fue usada en este reporte.

^ Al Inicio ^