MLB Selecciones
ESPN 5y

Céspedes se rompe tobillo, Callaway se queda

En un día ajetreado en el Citi Field, los deprimidos New York Mets anunciaron que seguirían con el asediado mánager Mickey Callaway "en un futuro previsible", y que el jardinero Yoenis Céspedes se rompió el tobillo derecho en un accidente en su rancho.

Céspedes no ha jugado esta temporada luego de someterse a una cirugía para remover la calcificación en sus dos talones el año pasado. Se esperaba que esas cirugías lo mantuvieran al margen por lo menos la mitad de esta temporada, pero este último revés pone en peligro a toda la temporada de Céspedes.

El gerente general, Brodie Van Wagenen , dijo el lunes que el equipo se enteró la noche del sábado que Céspedes se fracturó el tobillo derecho en una caída en su rancho en Port St. Lucie, Florida, donde se encuentra el complejo de entrenamiento de primavera del club, y sufrió múltiples fracturas en el accidente.

"Él tuvo una caída violenta en la que pisó un agujero y puso su pierna y su pie en una posición difícil", dijo Van Wagenen.

Céspedes, de 33 años, sufrió múltiples fracturas en el accidente, del cual los Mets supieron el sábado por la noche. Él regresó a New York para una evaluación adicional, dijo Van Wagenen, sin ofrecer más detalles.

Van Wagenen también dijo que el equipo convocó a una reunión el lunes "para dejar en claro a los entrenadores, para dejar en claro a Mickey ... y a los jugadores" que la oficina central le ha dado a Callaway todo su apoyo.

"Mickey es nuestro mánager ahora", señaló Van Wagenen. "Mickey es nuestro mánager yendo hacia adelante".

Se especuló ampliamente que el trabajo de Calloway estaba en peligro después de una barrida durante el fin de semana por los Marlins, el peor equipo de las mayores.

"Creo que Mickey tiene el respeto de los jugadores", dijo Van Wagenen. "... Creemos que Mickey tiene el pulso del clubhouse y creemos que el apoyo que tiene a su alrededor será clave para el éxito".

Callaway también habló el lunes e invirtió el rumbo de la última controversia del equipo: el hecho de que Robinson Canó no haya corrido con fuerza después de batear un rodado el domingo. Era la segunda vez en tres días que Canó no había corrido tras conectar un rodado.

Después de defender al segunda base el domingo, Calloway el lunes calificó este comportamiento como "inaceptable".

"Él entiende que es inaceptable no correr", dijo Callaway. "Él entiende que tiene que hacer eso en todo momento".

Canó está fuera de la alineación de los Mets el lunes por la noche para el partido inaugural de una serie contra los Nationals en Citi Field. Calloway dijo que había hablado con Canó varias veces.

Calloway se negó a llamarlo darle banca, diciendo que Canó necesita un día libre. Jeff McNeil abrirá en la segunda base.

"Las cosas se están acumulando en Robbie en este momento", comentó Callaway el domingo. "Vamos, enfrentémoslo: la pelota cae en zona foul y gira a territorio bueno. Golpeó mal, y en el momento en que volvió a mirar, la pelota había girado a territorio bueno y la jugada había terminado. Las cosas pasan así. cuando las cosas van mal".

Información de The Associated Press se utilizó en este informe.

^ Al Inicio ^