MLB Selecciones
Coley Harvey | ESPN.com 5y

Rodilla envía a CC Sabathia a lista de lesionados

BALTIMORE -- La dañada y molesta rodilla derecha de CC Sabathia lo ha llevado a la lista de lesionados de los New York Yankees.

“Hemos tenido tantas lesiones y pensar que ésta podría agregarse, realmente apesta ahora, pero es algo que necesitamos atender”, dijo Sabathia, de 38 años, luego de su salida el miércoles en el duelo que los Yankees ganaron 7-5 sobre los Baltimore Orioles.

“Probablemente me tome algo de tiempo sólo tomar la medicina y dejar que haga su magia”, agregó.

Sabathia, quien sumó la victoria 249 de su carrera al ponchar a siete en cinco entradas de trabajo, dijo que no viajará el jueves con los Yankees a Kansas City para la serie de tres juegos ante los Royals que inicia el viernes.

Sabathia regresará a New York el jueves y se espera que reciba una inyección de cortisona ese día.

"No espere que sea una cosa larga", dijo el mentor de los Yankees, Aaron Boone, sobre la etapa de Sabathia en la lista de lesionados. "Esto es algo que sabes que enfrentaremos en diferentes momentos a lo largo del año con CC, así que espero que sea algo que podamos eliminar rápidamente, y que podamos perder una vuelta [a través de la rotación]".

El zurdo Nestor Cortés Jr. fue retirado de Triple-A Scranton / Wilkes-Barre el jueves por la mañana para reemplazar a Sabathia en la lista activa.

Problemas con las rodilla como con los que Sabathia ha batallado en sus últimas dos salidas a la loma han ocurrido casi anualmente desde 2014. Desde entonces, ha lidiado con inflamación y artritis en la articulación, lo que lo ha forzado a tomar pausas a la mitad de las campañas.

Sabathia ha sido puesto en la lista de lesionados cinco veces en los últimos seis años por inflamación en la rodilla derecha. En años anteriores, esas estancias han incluido tratamientos de cortisona, drenado de exceso de fluido en la rodilla y la administración por separado de fluido que está diseñado para ayudar a lubricar la articulación.

El veterano de 19 años también se ha sometido a cirugías en el receso de temporadas, incluida una el pasado invierno. La operación precedió a una inesperada cirugía de corazón en diciembre. A causa de ambas, Sabathia fue puesto en la lista de lesionados en el campamento de primavera y permaneció en ella las primeras dos semanas de la actual temporada.

Desde que hizo su debut en 2019 el 13 de abril, Sabathia tiene marca de 3-1 con efectividad de 3.48; ha permitido 35 hits y ponchado a 34 rivales.

"[La rodilla] siempre duele bastante cuando es así", comentó Sabathia. "Yo diría que [el dolor] está en el medio. Pero no, no estoy preocupado. Ya he tratado con esto, el medicamento funcionó, el refuerzo ha funcionado y me siento bastante bien".

La parte más difícil de lanzar con la lesión de rodilla es la forma en que afecta la conclusión de su entrega, dijo Sabathia.

"Simplemente fue difícil aterrizar. Es como un dolor de disparo que pasa cada vez que aterrizo, así que hace que sea difícil terminar mis lanzamientos", apuntó Sabathia.

^ Al Inicio ^