<
>

Falleció Tito Pereyra, el presidente de COPABE

El presidente de la Confederación Panamericana de Béisbol (COPABE) y la Federación Dominicana de ese deporte (FEDOBE), Héctor -Tito- Pereyra, falleció la noche del jueves, víctima de un infarto cardíaco, informaron relacionados y familiares a ESPN Digital.

Pereyra, quien cumpliría 59 años el próximo lunes, fue operado un par de veces y estaba siendo sometido a secciones de quimioterapia para combatir un agresivo cáncer en el abdomen que le descubrieron en enero.

Su funeral será el domingo en Santiago, en el centro de República Dominicana, de donde era oriundo.

Pereyra era presidente de FEDOBE desde marzo de 1993 y asumió el liderazgo de COPABE en enero del 2017, en sustitución del fallecido Alonso Pérez González, quien también era el presidente de la Federación Mexicana de Béisbol (FEMEBE). El nicaragüense Nemesio Porras, primer vicepresidente, sustituirá por el momento a Pereyra en COPABE, mientras que Juan Núñez, secretario general, asumirá en FEDOBE.

Un contable de profesión, Pereyra ocupó varios cargos públicos en el estado dominicano, pero dedicó al béisbol la mayor parte de su vida. Fue uno de los mayores abanderados de la lucha que logró que se incluyera a los a los profesionales en los eventos internacionales de la pelota y obtuvo su mayor recompensa en 2013, cuando República Dominicana ganó el Clásico Mundial de Béisbol, que organizan las Grandes Ligas de Estados Unidos y la federación mundial.