<
>

Mets activa a Conforto; Davis pasa a asignación

El jardinero de los New York Mets, Michael Conforto, fue activado de la lista de lesionados por conmoción cerebral de 7 días y estuvo en la alineación titular para el juego del domingo contra los Detroit Tigers.

Para hacer espacio para Conforto en el roster, los Mets designaron al jardinero Rajai Davis para asignación. Davis tuvo un debut memorable para los Mets el miércoles, en la tercera entrada luego de ser llamado de Triple A, al conectar un jonrón de tres carreras en su primer turno al bate.

Conforto había estado participando en actividades de béisbol durante los últimos dos días y aprobó el protocolo de conmoción cerebral de MLB. Había sido marginado desde que sufrió una conmoción cerebral el 16 de mayo contra los Washington Nationals.

El manager de los Mets, Mickey Callaway, dijo que Conforto está ''completo'', sin limitaciones.

Conforto, de 26 años, está bateando .271 con nueve jonrones y 21 carreras impulsadas esta temporada. El domingo fue titular en el jardín derecho y bateó tercero en la alineación contra el derecho Spencer Turnbull de los Tigers, y se fue de 3-0 con un golper en la victoria 4-3 de los Mets.

Davis, de 38 años, tuvo dos hits en siete turnos al bate en cuatro juegos desde que fue convocado.

Callaway dijo que los Mets esperan que ningún otro equipo reclame a Davis y que él permanezca en la organización. Dijo que fue una decisión difícil cortar a Davis, pero los Mets quieren echar un vistazo por más tiempo al recién adquirido jardinero Aaron Altherr.

''Firmé aquí para jugar aquí'', dijo Davis mientras empacaba su bolso dentro de la casa club.

''Estoy jugando'', dijo. ''No hay nada malo conmigo''.

The Associated Press contribuyó con este reporte.