<
>

Power Rankings de MLB: Nuevo cambio, ahora mandan los Twins

Hubo nuevo cambio de liderazgo en el Power Ranking semanal, que ahora tiene en la punta a unos Minnesota Twins que son un carro de repartir leña.

Los Atlanta Braves y los Oakland Athletics se colaron en el top ten y desplazaron a los Cleveland Indians y los Pittsburgh Pirates, que ocupaban las posiciones nueve y diez, respectivamente.

1.- Minnesota Twins (36-16)

Movimiento: 2 | Posición de la semana anterior: 3

A fuerza de jonrones, los Twins asaltaron el tope del Power Ranking, tras una semana perfecta de seis victorias que incluyó barridas sobre los Angels y los White Sox.

Minnesota es el primer equipo en superar las 300 carreras anotadas y el centenar de cuadrangulares en la campaña, encabezados por el puertorriqueño Eddie Rosario, segundo en bambinazos y remolques del joven circuito, con 15 y 42, respectivamente.

El zurdo venezolano Martín Pérez está haciendo inmensos méritos para el premio Regreso del Año en la Liga Americana, con sus siete victorias y una derrota en 11 partidos y efectividad de 2.95.

2.- Los Angeles Dodgers (35-18)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 2

Los Dodgers siguen cabalgando a todo galope y sin sombra en el Oeste de la Liga Nacional, tras dividir una miniserie interligas con los Rays y barrer en tres juegos a los Piratas.

El zurdo coreano Hyun-Jin Ryu vio detenida por Pittsburgh su cadena de ceros consecutivos en 32, pero aun así logró su séptimo triunfo del año frente a una derrota y fijó su efectividad en 1.65.

Ryu va empatado con Max Fried, de los Braves, como los máximos ganadores del viejo circuito, en tanto tiene el mejor promedio de limpias de todas las Grandes Ligas.

Cody Bellinger tiene average de .391 y 48 carreras remolcadas, puntero en ambos departamentos en todo el béisbol, en tanto va segundo en jonrones, con 18, tres menos que el líder Christian Yelich, de Milwaukee.

3.- New York Yankees (34-18)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 4

Los Yankees subieron un escalón más esta semana, tras barrer a los Orioles en cuatro encuentros y ganarle dos de tres a los Reales.

Gleyber Torres disparó cinco cuadrangulares en la semana y llegó a 13, cuando todavía quedan cinco días de mayo y debe superar fácilmente los 24 que bateó en el 2018, su año de novato.

El cubano Aroldis Chapman salvó tres juegos en los últimos siete días para llegar a 14 en la temporada y a 250 en su carrera.

4.- Houston Astros (35-19)

Movimiento: 3 | Posición en la semana anterior: 1

Los Astros dividieron serie de cuatro con los White Sox y le ganaron dos de tres a Boston.

Justin Verlander coqueteó con el tercer juego sin hits ni carreras de su vida, hasta que José Abreu acabó la magia y le disparó el sexto jonrón que le ha pegado al derecho de Houston.

Verlander va segundo en victorias (8) y ponches (89), en tanto es líder en efectividad del joven circuito, con 2.24, mientras que su compañero Gerrit Cole es el primer serpentinero en el 2019 en llegar a los 100 abanicados.

5.- Tampa Bay Rays (31-19)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 5

Los Rays se mantuvieron en el quinto puesto del escalafón, tras dividir una miniserie interligas con los Dodgers y ganarle tres de cuatro de los Indians.

El zurdo Ryan Yarbrough regresó de la lista de lesionados tras un mes de ausencia y fue colocado en la lomita para abrir su primer juego de la campaña tras seis apariciones como relevista, él trabajó siete entradas y un tercio, con cuatro hits y dos limpias permitidas, para apuntarse la victoria.

6.- Chicago Cubs (30-21)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 6

Los Cubs dividieron serie de cuatro juegos con los Phillies y perdieron dos de tres ante los Reds.

Cuando más encendido al bate estaba, Kris Bryant sufrió una lesión en el cuello al chocar con su compañero Jason Heyward y aunque voló con el equipo a Houston para enfrentar a los Astros en una serie interligas a partir del lunes, se desconoce si perderá algún tiempo de juego o si deberá ir a la lista de inhabilitados.

7.- Philadelphia Phillies (31-22)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 7

Los Phillies dividieron serie de cuatro con los Cubs y le ganaron dos de tres a Milwaukee.
J.T. Realmuto disparó cuatro jonrones en la semana, la misma cantidad que tenía en todo el resto de la temporada.

8.- Atlanta Braves (30-24)

Movimiento: 4 | Posición en la semana anterior: 12

Los Braves se metieron en el top ten tras una exitosa gira fuera de casa, en la que le ganaron tres de cuatro a los Giants y dos de tres a los Cardinals.

El derecho Max Fried ha sido una revelación desde que fue movido del bullpen a la rotación abridora y ya suma siete triunfos y efectividad de 2.88.

9.- Milwaukee Brewers (30-24)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 8

Los Brewers dividieron una miniserie de dos con Cincinnati y perdieron dos de tres ante Philadelphia.

Christian Yelich es el primer bateador con 20 jonrones en el 2019 (ya anda por 21).

10.- Oakland Athletics (28-25)

Movimiento: 9 | Posición en la semana anterior: 19

Los Athletics subieron hasta el top ten, tras una semana perfecta en la que barrieron a los Indians y a los Mariners, para extender a nueve su cadena de triunfos consecutivos.

El derecho dominicano Frankie Montas llegó a seis triunfos en diez aperturas, con 61 ponches en 60 innings y efectividad de 2.40.

El antesalista Matt Chapman disparó tres jonrones en la semana y suma ya 13, uno más que Khris Davies.

11.- San Diego Padres (28-25)

Movimiento: 4 | Posición en la semana anterior: 15

Los Padres barrieron a los Diamondbacks y le ganaron dos de tres a los Blue Jays.

El cerrador Kirby Yates salvó tres juegos en la semana y se convirtió en el primero en llegar a 20 rescates en lo que va de campaña.

12.- Boston Red Sox (28-25)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 13

Los Red Sox le ganaron tres de cuatro a los Blue Jays y perdieron dos de tres ante Houston.

El segunda base novato Michael Chavis suma ya 10 jonrones en 119 turnos, con una frecuencia de uno cada 11.9 oportunidades, poniéndosela difícil al veterano Dustin Pedroia, que se apresta a regresar de la lista de lesionados.

13.- Arizona Diamondbacks (28-25)

Movimiento: 2 | Posición en la semana anterior: 11

Semana plana tuvieron los Diamondbacks, que tras ser barridos por los Padres, le ganaron tres seguidos a los Giants.

El venezolano David Peralta, uno de los bateadores más consistentes del equipo, fue colocado en la lista de lesionados por inflamación en su hombro derecho.

14.- St. Louis Cardinals (26-26)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 14

Los Cardinals dividieron una miniserie interligas con los Royals y perdieron dos de tres con los Braves.

El campocorto Paul DeJong, quien va segundo en dobletes en la Liga Nacional (17) y lidera al equipo en hits, con 57, se fue en blanco en 15 turnos en la semana y vio caer su average de .320 a .295.

15.- Texas Rangers (25-25)

Movimiento: 2 | Posición en la semana anterior: 17

Los Rangers barrieron a Seattle y perdieron dos de tres ante los Angels.

El veterano Hunter Pence ha sido una inversión de poco dinero con grandes resultados.

Pence, de 36 años y firmado con un contrato de Liga Menor, batea para .309, con 11 jonrones y 35 impulsadas, líder del equipo en ese último departamento, empatado con Joey Gallo.

16.- New York Mets (26-26)

Movimiento: 7 | Posición en la semana anterior: 23

Los Mets barrieron en cuatro juegos a los Nationals y le ganaron dos de tres a los Tigers, para conseguir un repunte que por el momento le garantiza el trabajo al mánager Mickey Callaway.

Lo curioso es que cinco de las seis victorias de New York en la semana es que fueron conseguidas por relevistas, dos de ellas a la cuenta del novato Drew Gagnon, quien además cargó con la única derrota del equipo en el período.

17.- Cleveland Indians (26-26)

Movimiento: 8 | Posición en la semana anterior: 9

Se desplomaron los Indians, al ser barridos por los Athletics y perder tres de cuatro ante Tampa Bay.

Lo del dominicano José Ramírez ya pasa de ser una simple preocupación, pues después de dos meses de competencia no ha logrado sacudirse de tan prolongado slump, que lo tiene con average de .197 y solamente cuatro jonrones y 15 carreras impulsadas.

18.- Pittsburgh Pirates (25-25)

Movimiento: 8 | Posición en la semana anterior: 10

Los Pirates perdieron dos de tres ante los Rockies y fueron barridos por los Dodgers.

El receptor venezolano Francisco Cervelli fue colocado en la lista de lesionados debido a una conmoción cerebral. Es la sexta vez en su carrera que se pierde tiempo de juego por esta misma razón.

El primera base Josh Bell sigue sumando números de MVP y va segundo en average (.339) y carreras impulsadas (47) en la Liga Nacional, así como cuarto en jonrones, con 16.

19.- Colorado Rockies (24-27)

Movimiento: 5 | Posición en la semana anterior: 24

Los Rockies ganaron dos de tres en sus series ante Pittsburgh y Baltimore.

Nolan Arenado maltrató a los lanzadores rivales en la semana, al irse de 26-14 (.538), con cuatro jonrones y nueve impulsadas.

Arenado encabeza al equipo en average (.335), cuadrangulares (15) y remolcadas (44), para ubicarse entre los cinco primeros de esos departamentos en la Liga Nacional.

20.- Cincinnati Reds (24-28)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 21

Los Reds dividieron una miniserie de dos juegos con Milwaukee y le ganaron dos de tres a los Cubs.

El venezolano Eugenio Suárez ya anda por 14 jonrones y 37 remolcadas, líder del equipo, mientras que Derek Dietrich acumula 13 bambinazos, a tres de los 16 que consiguió el año pasado con los Marlins, la mayor cantidad de su carrera en una temporada.

21.- Los Angeles Angels (24-28)

Movimiento: 5 | Posición en la semana anterior: 16

Los Angels fueron barridos por los Twins y le ganaron dos de tres a los Rangers.

Ni Mike Trout, ni Albert Pujols, ni Shohei Ohtani, el líder impulsador del equipo es Tommy La Stella, con 31.

La Stella suma además 12 jonrones, la misma cantidad que Trout.

22.- Chicago White Sox (23-29)

Movimiento: 2 | Posición en la semana anterior: 20

Los White Sox dividieron una serie de cuatro juegos con los Astros y fueron barridos en tres partidos por los Twins.

El derecho Lucas Giolito (6-1) lanzó ante Houston la primera blanqueada de su carrera y en lo que va de mayo tiene marca de 4-0 con efectividad de 1.35 en cinco aperturas este mes.

23.- Seattle Mariners (23-32)

Movimiento: 5 | Posición en la semana anterior: 18

Los Mariners perdieron todos sus juegos de la semana, tres ante Texas y otros tantos frente a Oakland.

El zurdo Marco Gonzales, que abrió la campaña con cinco victorias seguidas, lleva cuatro derrotas al hilo, en las cuales su equipo le ha apoyado apenas con cuatro carreras, a una por partido como promedio.

24.- Washington Nationals (22-31)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 25

Los Nationals fueron barridos en cuatro juegos por los Mets, pero se recuperaron y le ganaron a los Marlins los tres primeros de una serie también de cuatro que se completa este lunes.

Anthony Rendón encabeza la Liga Nacional en dobles, con 18, mientras que el dominicano Juan Soto parece haberse sacudido finalmente la maldición del segundo año y ya está pegándole a la pelota como en su temporada de novato, al irse en la semana de 26-13 (.500), con dos jonrones y ocho impulsadas.

25.- San Francisco Giants (21-31)

Movimiento: 3 | Posición en la semana anterior: 22

Los Giants perdieron tres de cuatro ante Atlanta y fueron barridos por los Diamondbacks.

La única victoria del equipo en el período se la apuntó el relevista Trevor Gott, pero dos días después aterrizó en la lista de lesionados por rigidez en el antebrazo derecho.

26.- Toronto Blue Jays (21-32)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 26

Los Blue Jays perdieron tres de cuatro ante los Red Sox y dos de tres frente a los Padres.

Lourdes Gurriel Jr. fue llamado de nuevo el viernes desde las Menores y desde entonces lleva tres juegos consecutivos bateando jonrones.

Toronto también subió a Cavan Biggio, el hijo de Craig Biggio, quien junto a Vladimir Guerrero Jr. forma la primera pareja de peloteros en un mismo equipo cuyos padres son miembros del Salón de la Fama de Cooperstown.

27.- Detroit Tigers (19-31)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 27

Los Tigers fueron barridos por los Marlins y perdieron dos de tres ante los Mets, para sumar 11 fracasos en sus últimos 12 partidos.

Miguel Cabrera disparó el sábado 25 de mayo apenas su segundo jonrón en la temporada, aunque ya anda por los .302 de average. Cabrera no bateaba cuadrangular desde el 26 de abril.

28.- Kansas City Royals (18-34)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 28

Los Royals dividieron una miniserie interligas de dos juegos con los Cardinals y perdieron dos de tres ante los Yankees.

En su victoria sobre New York, Kansas City tuvo un raro despliegue de poder, al disparar cuatro jonrones (Martín Maldonado, Jorge Soler, Hunter Dozier y Ryan O´Hearn) ante Domingo Germán.

Los Royals ocupan el lugar 25 de todas las Grandes Ligas en cuadrangulares conectados, con apenas 55.

29.- Miami Marlins (16-34)

Movimiento: 1 | Posición de la semana anterior: 30

Los Marlins ya no son el peor equipo de las Grandes Ligas, tras barrer a los Tigers a inicios de semana, aunque luego cayeron tres veces ante los Nationals en una serie de cuatro partidos que se completa el lunes.

El novato colombiano Harold Ramírez ha llegado dando palos y en sus primeros 11 juegos batea para average de .395, para revitalizar la anémica ofensiva de los peces.

30.- Baltimore Orioles (16-37)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 29

Los Orioles cayeron al sótano del ranking, tras ser barridos en cuatro juegos por los Yankees y perder dos de tres ante Colorado.

El antesalista venezolano Renato Núñez se fue en la semana de 25-10 (.400), con cinco jonrones y diez carreras remolcadas, aunque casi todos sus batazos fueron en causa perdida.