<
>

Power Rankings de MLB: Los Yankees suben al tope

A palo limpio, los Yankees se abrieron paso hasta la cima del Power Ranking, al ganar todos sus juegos de la semana y llegar a 31 partidos consecutivos con al menos un jonrón.

Nueva York ha ganado 13 de sus últimos 14 encuentros y ha abierto una brecha de siete juegos sobre los Rays en el Este de la Liga Americana.

En el top ten del escalafón se mantuvieron los mismos que la semana anterior, sólo con cambios de lugares para los Yankees, los Dodgers, los Rangers y los Cachorros.

MLB Power Rankings: Semana 13

1.- New York Yankees (54-28)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 2

Los Yankees pasaron al primer lugar del Power Rankings después de una semana perfecta, en la que barrieron a los Azulejos en tres juegos y a los Medias Rojas en los históricos dos primeros partidos de Grandes Ligas en Londres. D.J. LeMahieu pasó a encabezar a los bateadores de la Liga Americana, al disparar en la semana 15 hits en 24 turnos, lo cual le permitió elevar su average de .322 a .345. LeMahieu, quien estará en el próximo Juego de las Estrellas, impulsó diez carreras en los últimos siete días y lleva 14 partidos consecutivos con imparable. Seis juegos después de regresar de la lista de inhabilitados, Giancarlo Stanton volvió a lesionarse y estará ausente por lo menos hasta agosto.

2.- Los Angeles Dodgers (57-29)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 1

Los Dodgers perdieron dos de tres ante Arizona y dividieron serie de cuatro con los Rockies. Hyun-Jin Ryu irá a su primer Juego de Estrellas y ya el manager Dave Roberts lo anunció para abrir por el equipo de la Liga Nacional. Ryu, sin embargo, tuvo en su más reciente apertura su peor actuación en lo que va de temporada, al ser castigado por Colorado con siete limpias en cuatro entradas. Aun así, sigue teniendo la mejor efectividad de todo el béisbol, de apenas 1.83.

3.- Minnesota Twins (53-30)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 3

Los Mellizos tuvieron una semana plana, al ganarle dos de tres a los Rays y perder dos de tres ante los Medias Blancas. El dominicano Jorge Polanco será el campocorto titular de la Liga Americana en el Juego de las Estrellas. Polanco (.320 de average, con 11 jonrones) estará acompañado por el derecho Jake Odorizzi (10-3, 2.73).

4.- Houston Astros (53-32)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 4

Los Astros perdieron dos de tres en serie interligas ante los Piratas, pero se recuperaron y barrieron a los Marineros. El debutante cubano Yordan Alvarez llegó a 21 carreras impulsadas en apenas 16 juegos y desde ya será uno de los focos de atención de la segunda mitad de la temporada, en la que, de seguir semejante paso, podría ser serio aspirante a Novato del Año.

5.- Atlanta Braves (50-35)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 5

Los Bravos dividieron en cuatro juegos con los Cachorros y le ganaron dos de tres a los Mets. El zurdo Dallas Keuchel consiguió su primera victoria con el uniforme de Atlanta, aunque no ha mostrado aún ese dominio de cuando jugaba para Houston. En cinco entradas y dos tercios permitió tres carreras limpias ante Chicago y ahora en dos aperturas su efectividad anda por 5.06. El venezolano Ronald Acuña Jr. asistirá a su primer Juego de Estrellas, tras ganar en el 2018 el premio de Novato del Año en el viejo circuito.

6.- Tampa Bay Rays (48-36)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 6

Los Rays tuvieron una semana plana, en la que perdieron dos de tres ante los Mellizos y ganaron igualmente dos de tres frente a Texas. El veterano Charlie Morton y Austin Meadows representarán a Tampa Bay en el Juego de las Estrellas. Para Morton será su segunda aparición seguida en los clásicos de media temporada, mientras que Meadows lo hará por primera vez.

7.- Texas Rangers (46-38)

Movimiento: 3 | Posición en la semana anterior: 10

Los Rangers barrieron a los Tigres, pero perdieron dos de tres ante los Rays. El zurdo Mike Minor, escogido para el Juego de las Estrellas junto con Joey Gallo, lanzó ante Detroit su segundo juego completo de la temporada y tercero en su carrera. Desde el 2013, cuando jugaba para los Bravos, Minor no lanzaba las nueve entradas de un partido. Ahora tiene efectividad de 2.40, la mejor en la Liga Americana.

8.- Cleveland Indians (45-38)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 8

Los Indios tuvieron una semana plana, con dos triunfos en tres partidos sobre los Reales, aunque perdieron dos de tres ante los Orioles. El jovencito Shane Bieber, ganador de 11 juegos como novato en el 2018, ya suma 7-3 en el 2019, con efectividad de 3.54, para erigirse como el líder del staff de pitcheo de Cleveland, por encima de los renombrados Trevor Bauer o Corey Kluber.

9.- Milwaukee Brewers (45-39)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 9

Los Cerveceros perdieron dos de tres en serie interligas con los Marineros y le ganaron dos de tres a los Piratas. El derecho Brandon Woodruff se convirtió en el primer lanzador de la Liga Nacional con diez victorias. Woodruff tiene 10-2, efectividad de 3.79 y 120 ponches en 102 innings, aunque no fue seleccionado para el Juego de las Estrellas.

10.- Chicago Cubs (45-39)

Movimiento: 3 | Posición en la semana anterior: 7

Los Cachorros dividieron serie de cuatro juegos con los Bravos y perdieron dos de tres ante los Rojos. Craig Kimbrel debutó con el uniforme de Chicago y salvó su primer partido (334 de su carrera), al lanzar una entrada en blanco ante Atlanta, el equipo con el cual debutó en el 2010.

11.- Oakland Athletics (43-39)

Movimiento: 3 | Posición en la semana anterior: 14

Los Atléticos barrieron a los Cardenales en una miniserie interligas de dos juegos y ganarle tres de cuatro a los Angelinos. El antesalista Matt Chapman (21 jonrones y 52 carreras remolcadas) será el único representante de Oakland en el Juego de las Estrellas.

12.- Philadelphia Phillies (44-40)

Movimiento: 3 | Posición en la semana anterior: 15

Los Filis barrieron en cuatro juegos a los Mets y perdieron dos de tres frente a los Marlins. El veterano Jake Arrieta se apuntó dos triunfos en la semana, a pesar de recibir castigo de nueve limpias en 12 entradas, pero contó con suficiente respaldo ofensivo de sus compañeros, que fabricaron 20 carreras en esos dos partidos. Ahora tiene 8-6, pero su efectividad anda por las nubes, 4.43.

13.- Colorado Rockies (44-40)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 13

Los Rockies le ganaron dos de tres a los Gigantes y dividieron en cuatro encuentros con los Dodgers. Nolan Arenado, como antesalista titular, y Trevor Story, David Dahl y Charlie Blackmon, como reservas, estarán en el Juego de las Estrellas por Colorado. El derecho Jon Gray (9-5) lleva cuatro victorias consecutivas desde el 13 de junio y ha mejorado su efectividad en ese período de 4.27 a 3.84.

14.- Boston Red Sox (44-40)

Movimiento: 3 | Posición en la semana anterior: 11

Los Medias Rojas ganaron dos de tres a los Medias Blancas, pero fueron barridos por los Yankees en la miniserie de dos partidos en Londres. El cuerpo de relevistas de Boston permitió 21 carreras, 20 de ellas limpias, en los dos partidos en la capital británica.

15.- San Diego Padres (42-41)

Movimiento: 3 | Posición en la semana anterior: 18

Los Padres barrieron a los Orioles en una miniserie interligas de dos juegos, en el regreso de Manny Machado a Baltimore, y le ganaron dos de tres a los Cardenales. El dominicano Franmil Reyes despachó cuatro cuadrangulares en la semana y llegó a 24 en la campaña, cuarto de la Liga Nacional, empatado con su compañero de equipo Hunter Renfroe.

16.- Washington Nationals (42-41)

Movimiento: 3 | Posición en la semana anterior: 19

Los Nacionales barrieron a los Marlins y le ganaron dos de tres a Detroit en serie interligas. El derecho Max Scherzer (8-5) ganó sus seis aperturas en el mes de junio y en todas al menos completó siete episodios. En total trabajó 45 innings, en los que permitió cinco limpias, para efectividad de 1.00 y nada menos que 68 ponches, para llegar a 170 en la campaña, líder absoluto en todas las Grandes Ligas.

17.- Arizona Diamondbacks (43-43)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 17

Los Diamondbacks le ganaron dos de tres a los Dodgers y dividieron en cuatro juegos con los Gigantes. El dominicano Ketel Marte será el segunda base del equipo titular de la Liga Nacional en el Juego de las Estrellas. Marte (.309, 20 jonrones, 52 impulsadas) estará por primera vez en el partido estelar, junto a Zack Greinke, que lo hará por sexta ocasión.

18.- St. Louis Cardinals (41-41)

Movimiento: 6 | Posición en la semana anterior: 12

Los Cardenales fueron barridos por los Atléticos en una miniserie interligas de dos juegos y perdieron dos de tres ante los Padres. Paul DeJong será el único representante de St. Louis en el Juego de las Estrellas, aunque el dominicano Marcell Ozuna lo supera en jonrones, impulsadas y slugging.

19.- Los Angeles Angels (42-43)

Movimiento: 3 | Posición en la semana anterior: 16

Los Angelinos barrieron a los Rojos en una miniserie interligas de dos juegos, pero perdieron tres de cuatro ante los Atléticos. Tommy La Stella acompañará a Mike Trout al Juego de las Estrellas. La Stella, que en sus primeras cinco campañas consiguió diez jonrones, suma ya 16 palos de vuelta completa, con average de .304 y 44 remolques. Para Trout será su octava participación.

20.- Chicago White Sox (39-42)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 20

Los Medias Blancas perdieron dos de tres ante Boston, pero le ganaron por igual margen a los Mellizos. Lucas Giolito es el primer lanzador con 11 victorias en todo el béisbol y estará en su primer Juego de Estrellas, acompañado por el cubano Jose Abreu, quien asistirá por tercera oportunidad.

21.- Pittsburgh Pirates (39-43)

Movimiento: 2 | Posición en la semana anterior: 23

Los Piratas le ganaron dos de tres a los Astros y perdieron dos de tres ante Milwaukee. Josh Bell, escogido a su primer Juego de las Estrellas, llegó a 70 carreras impulsadas, líder absoluto de todas las Grandes Ligas. Bell suma además average de .301, con 29 dobles y 22 jonrones, con un slugging de .625.

22.- Cincinnati Reds (38-43) Posición anterior: 22

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 22

Los Rojos fueron barridos en una miniserie interligas de dos juegos por los Angelinos, pero le ganaron dos de tres a los Cachorros. El cubano Raisel Iglesias tiene en peligro su puesto de cerrador, luego de un mes de junio en que tuvo efectividad de 8.64 y caminó a nueve bateadores en ocho entradas y un tercio. Michael Lorenzen ha salvado los tres últimos juegos de Cincinnati y en junio tuvo efectividad de 2.92, con 15 ponches y dos boletos en 13 apariciones.

23.- New York Mets (38-47)

Movimiento: 2 | Posición en la semana anterior: 21

Los Mets fueron barridos en cuatro juegos por los Filis y perdieron dos de tres ante los Bravos. Jeff McNeil se fue de 30-12 en la semana y pasó a ocupar el primer lugar de los bateadores de la Liga Nacional (.348), dos puntos por encima de Cody Bellinger, quien estuvo de líder desde que arrancó la temporada.

24.- San Francisco Giants (36-47)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 24

Los Gigantes perdieron dos de tres ante los Rockies y dividieron serie de cuatro encuentros con los Diamondbacks. El zurdo Madison Bumgarner (5-7), a las puertas de ser canjeado a otro equipo, ganó sus dos aperturas de la semana, en las que permitió tres limpias en 13 episodios, con 20 ponches.

25.- Seattle Mariners (37-51)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 25

Los Marineros le ganaron dos de tres en serie interligas a los Cerveceros, pero fueron barridos por los Astros. Domingo Santana remolcó tres carreras en los últimos siete días y encabeza el departamento de las impulsadas en la Liga Americana con 62, una por delante de D.J. LeMahieu.

26.- Miami Marlins (32-50)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 26

Los Marlins fueron barridos por los Nacionales y le ganaron dos de tres a los Filis. El venezolano Elieser Hernandez ganó finalmente su primer partido como abridor en Grandes Ligas, después de nueve oportunidades anteriores fallidas. Sorprendió la designación del dominicano Sandy Alcantara como único representante de los peces en el Juego de las Estrellas, cuando se manejaban otros nombres como los del veterano mexicano Sergio Romo o el del venezolano Miguel Rojas.

27.- Toronto Blue Jays (31-53)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 27

Los Azulejos fueron barridos por los Yankees y le ganaron dos de tres a los Reales. Vladimir Guerrero Jr. estará en el Derby de Jonrones previo al Juego de las Estrellas y se convertirá en el participante más joven en la historia de esa competencia. El otro junior de Toronto, Lourdes Gurriel, sigue encendido con el madero y lleva ocho juegos seguidos bateando de hit. En ese lapso, lleva de 35-16, con cinco cuadrangulares.

28.- Detroit Tigers (27-52)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 29

Los Tigres fueron barridos por los Rangers y perdieron dos de tres en serie interligas ante los Nacionales. Todo indica que el derecho Matthew Boyd será canjeado antes del 31 de julio y Detroit le pidió a los Yankees al venezolano Gleyber Torres por él, a lo que Nueva York dijo que no.

29.- Kansas City Royals (29-55)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 28

Los Reales perdieron dos de tres ante Cleveland y Toronto. Whit Merrifield ha sido el jugador más consistente de Kansas City a lo largo de todo el año y por eso será su único representante en el Juego de las Estrellas, por delante del dominicano Adalberto Mondesi o el cubano Jorge Soler. Mondesí está en la lista de lesionados y Soler, quien el domingo disparó su vigesimosegundo cuadrangular, despertó de un letargo de 27 turnos con un solo imparable.

30.- Baltimore Orioles (24-59)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 30

Los Orioles fueron barridos en una miniserie interligas de dos juegos por los Padres y luego le ganaron dos de tres a los Indios. Sus dos victorias ante Cleveland fueron con marcadores idénticos de 13-0. El zurdo John Means (7-4, 2.50) será el único representante de Baltimore en el Juego de las Estrellas, aunque lo merecía también el dominicano Hanser Alberto (.316), quinto entre los bateadores con más alto average de la Liga Americana.