MLB Selecciones
Jorge Morejón | ESPN Digital 5y

Counsell: 'Es frustrante, es devastador, es aplastante'

MIAMI -- Los Milwaukee Brewers consiguieron una peleada victoria el martes de 4-3 sobre los Miami Marlins que les permite mantenerse con vida en la lucha por la postemporada.

Pero el ambiente que se respiraba en el clubhouse de los Cerveceros después del triunfo era como si hubieran quedado eliminados de la contienda.

Christian Yelich, el alma del equipo, Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en el 2018 y candidato a repetir el premio en el 2019, quedó fuera de acción por el resto de la campaña, al sufrir una fractura en la rótula de la rodilla derecha, tras golpearse él mismo con un foul.

El gerente general de Milwaukee, David Stearns, fue el encargado de dar la noticia a los medios al concluir el partido.

"Los rayos X confirmaron la fractura en la rodilla y aunque ahora mismo no podemos asegurar cuál será el tratamiento a seguir o si será requerida una cirugía, por lo que lo más probable es que se pierda el resto de la temporada", dijo Stearns.

"Ante todo nos sentimos mal por Christian. Él es el tipo que nos ha llevado a donde hemos llegado en los dos últimos años. Desde la perspectiva del equipo, tenemos muchachos en el dugout dispuestos a hacer el trabajo, así que tenemos que recuperarnos de este golpe y seguir adelante", añadió el joven gerente de 34 años.

"Estas son cosas que pasan en el deporte profesional. hace dos años perdimos a Jimmy Nelson en su mejor forma a la misma altura de la temporada que ahora y seguimos compitiendo al más alto nivel, así que espero que hagamos lo mismo esta vez", recordó Stearns.

"Sabemos lo que significa Christian para el equipo, lo duro que ha trabajado para llegar y llevarnos a este punto, pero son cosas locas que pasan", concluyó.

Por su parte, el manager Craig Counsell se lo tomó con menos sangre fría que el gerente general.

"Es frustrante, es devastador, es aplastante. No encuentro la mejor palabra para definirlo. Christian es un pelotero especial, de los que uno disfruta ver jugar todos los días", manifestó Counsell.

"No tenerlo en la alineación diaria es algo malo para el equipo, pero tenemos que avanzar. Quienes reciban la oportunidad deberán aprovecharla. Afortunadamente Lorenzo (Cain) está saludable, Ryan (Braun) también y creo que será Trent Grisham quien ocupe el lugar de Christian en la mayoría de las veces", explicó el dirigente.

"Estoy frustrado, no lo voy a esconder. El equipo está jugando bien, empujando por entrar a los playoffs y sin dudas él nos va a hacer mucha falta".

Tras la agridulce victoria del martes, los Cerveceros mejoraron su récord a 76-68 y se colocaron a juego y medio de los Chicago Cubs, ocupantes por el momento del segundo comodín de la Liga Nacional.

Pero los Cachorros, que jugaban más tarde en San Diego, iban perdiendo, por lo que su ventaja sobre Milwaukee se reduciría a una sola raya.

^ Al Inicio ^