<
>

Cubs entrevistarán a Gabe Kapler y boricua Joe Espada para dirigir

El puertorriqueño Joe Espada será el sustituto de Dusty Baker como piloto de los Astros. Bob Levey/Getty Images

CHICAGO -- Los Chicago Cubs entrevistarán esta semana al ex manager de los Filis, Gabe Kapler, y al entrenador de banca de los Astros de Houston, Joe Espada, para su puesto vacante en la gerencia, indicó el equipo el lunes.

Kapler, de 44 años, jugó para los Boston Red Sox a principios de la década pasada, cuando los actuales ejecutivos de los Cubs, Theo Epstein y Jed Hoyer, ocuparon puestos similares para esa franquicia.

Según los informes, Kapler también se ha relacionado con los San Francisco Giants, donde trabajó con el presidente del equipo, Farhad Zahidi, cuando ambos estaban con Los Angeles Dodgers.

Espada, de 44 años, ha sido el entrenador de banco de los Astros durante los últimos dos años. Se espera que lo entreviste el lunes, durante un día libre para la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Espada es cuñado de Brandon Hyde, quien trabajó en Chicago antes de convertirse en gerente de los Orioles de Baltimore. Espada y Hyde, cuyas esposas son hermanas, fueron empleados juntos por los Miami Marlins en 2010 y 2011.

Kapler y Espada elevan el número total de candidatos para diriginte a seis, ya que David Ross, Joe Girardi, Mark Loretta y Will Venable ya han discutido el trabajo con el equipo. Los Cubs podrían tomar una decisión sobre quién reemplazará a Joe Maddon poco después de la última entrevista de candidatos, ya que una fuente indicó la semana pasada que podrían ser los dos últimos para discutir el trabajo con el equipo. Fuentes de la industria han indicado durante algún tiempo que Ross es el favorito para el trabajo.