<
>

Pirates y Frank Coonelly se separan de mutuo acuerdo

AP Photo/Gene J. Puskar

Los Pittsburgh Pirates se separaron del presidente del equipo, Frank Coonelly, quien dijo que "el cambio era necesario" después de la caída en la segunda mitad del equipo esta temporada.

Los Pirates anunciaron la decisión el miércoles, diciendo que el reemplazo de Coonelly será presentado el próximo lunes.

"Frank y yo acordamos que estaba claro que era necesario un cambio en el liderazgo diario del club", dijo el presidente de la junta de Pirates, Bob Nutting, en un comunicado. "Esta transición de liderazgo nos da la oportunidad de refrescar todas nuestras operaciones".

Los Pirates terminaron últimos en la División Central de la Liga Nacional esta temporada, yendo 69-93 y perdiendo la postemporada por cuarto año consecutivo. Pittsburgh tenía 42-43 el 3 de julio y solo estaba a tres juegos del primer lugar en la división en ese momento.

Pero los Pirates perdieron 26 de sus próximos 32 juegos, esencialmente arruinando sus esperanzas de postemporada y finalmente conduciendo al despido del manager Clint Hurdle, quien fue despedido en septiembre después de nueve temporadas con el equipo.

"La segunda mitad de nuestra temporada fue decepcionante para nuestros fanáticos y para todos nosotros en la organización", dijo Coonelly en un comunicado. "Los resultados son importantes y nuestros resultados simplemente no fueron aceptables. Estaba claro que el cambio era necesario.

"A medida que trabajamos a través de una evaluación exhaustiva de todo lo que hacemos, emprendí una autovaloración honesta. Aunque no fue una conclusión fácil de alcanzar, finalmente decidí que los mejores intereses de los Pirates serían atendidos si el equipo tuviera un nuevo líder quién aportaría nuevas ideas y una nueva dirección".

Coonelly se unió a los Pirates en septiembre de 2007 y, junto con Hurdle y el gerente general Neal Huntington, ayudó a supervisar la reconstrucción de la franquicia que culminó en tres apariciones consecutivas de postemporada de 2013-15.