<
>

Lesionado Erik González será evaluado en Pittsburgh

AP Photo/David Dermer

El jugador de cuadro dominicano Erik González viajó el lunes a Estados Unidos para ser evaluado por los médicos de los Pittsburgh Pirates y determinar la gravedad de una lesión que sufrió en el fin de semana durante un partido de la liga invernal de República Dominicana.

González, de 28 años, se golpeó con un foul un hueso metatarsiano del pie izquierdo durante el partido del sábado contra las Águilas Cibaeñas en Santiago, informaron los Leones del Escogido.

"Erik viajó hoy a Pittsburgh para ser reevaluado por los médios de los Pirates y determinar si necesitará algún procedimiento. Una operación no está descartada", dijo José Gómez, gerente general del Escogido.

"Vamos a esperar los resultados, pero aunque esperamos lo mejor para el pelotero, entendemos que es poco probable que regrese con los Leones el resto de la temporada invernal", agregó el ejecutivo.

El 2019 no ha sido un buen año para González, quien fue adquirido por Pittsburgh desde los Cleveland Indians en noviembre del año pasado.

González comenzó la temporada pasada de Grandes Ligas como el torpedero regular de los Pirates, pero se fracturó la clavícula izquierda cuando chocó con su compatriota Starling Marte buscando un elevado, durante un encuentro el 19 de abril. Fue operado cuatro días después y no regresó al campo hasta el 4 de agosto.

Usado mayormente como utility en varias posiciones el resto de la temporada, González bateó .254 en 156 apariciones al plato en la temporada completa.

Con el Escogido, González bateaba de 18-4 con dos cuadrangulares y cinco carreras impulsadas en cinco encuentros.