<
>

LVBP: Cardenales vence a Leones y acecha a Zulia en el liderato

www.lvbp.com/AVS Photo Report

Los Cardenales de Lara atacaron con tres anotaciones en la primera entrada y superaron 5-2 a los Leones del Caracas, para mantenerse en los primeros puestos de la Liga Venezolana de Béisbol.

Josemar Cordero sacudió un jonrón solitario, Yordanis Linares se fue de 5-2 con una remolcada y Jonathan Gálvez añadió un sencillo productor de una más para encabezar el ataque de los Cardenales.

José Martínez (1-0) retiró una entrada y dos tercios sin permitir carreras en labor de relevo. La derrota fue para Frank López (0-2), castigado con cuatro anotaciones y siete imparables en cuatro episodios.

En Maracay, César Valera conectó de 4-2 con un triple y dos producidas, Denis Phips se fue de 5-2 con dos remolcadas y Niuman Romero apiló tres hits con una remolcada y tres anotadas para guiar a los Caribes de Anzoátegui a una victoria por 9-3 sobre los Tigres de Aragua.

Francisley Bueno (2-0) permitió una carrera y seis imparables en cinco entradas para llevarse el triunfo, mientras que el revés fue a la foja de Harold Arauz (0-2) tras conceder cuatro anotaciones en un tercio de inning.

En Porlamar, Grabriel Salazar aprovechó un lanzamiento descontrolado de Luis Martínez en la parte baja del octavo episodio para descolgarse desde la tercera base con la carrera de la victoria de los Bravos de Margarita por 5-4 sobre los Navegantes del Magallanes.

Jesús Yepez (1-1) retiró una entrada en blanco con dos abanicados para ganar el encuentro. Luis Martínez (0-1) cargó con la derrota al conceder una carrera en un episodio y dos tercios de labor.

Las Águilas del Zulia lideran el circuito con marca de 7-2, seguidas de Cardenales de Lara (7-3), Bravos de Margarita (5-5), Tiburones de La Guaira (4-5), Tigres de Aragua (4-6), Navegantes (4-6), Leones del Caracas (4-6) y Caribes de Anzoátegui (4-6).