<
>

HOF John Smoltz quiere calificar al PGA Tour Champions

REUTERS/Ray Stubblebine

El lanzador Salón de la Fama John Smoltz, quien ha jugado en varios eventos profesionales de golf desde que se retiró del béisbol, está tratando de calificar para el PGA Tour Champions, el circuito senior para jugadores de 50 años o más.

Smoltz, de 52 años, se encuentra entre los 74 jugadores inscritos en el clasificatorio de la primera etapa de 72 hoyos que comienza el martes en el TPC de Tampa Bay en Lutz, Florida. Es uno de los tres sitios de la primera etapa y su primer intento de clasificar para el tour.

Dependiendo del tamaño del campo final de los tres eventos, aproximadamente 20 jugadores avanzarán a la Etapa Final de calificación en el campo de Campeones de TPC Scottsdale, del 3 al 6 de diciembre.

Para Smoltz, que ha jugado solo en cuatro eventos de Campeones y no ha terminado entre los 20 mejores, será una hazaña impresionante obtener cualquier tipo de estatus en el tour.

Primero tiene que llegar a la final; a partir de ahí, solo los cinco primeros finalistas obtienen membresía regular para 2020.

Aquellos que terminan del sexto al 30º ganan membresía asociada, lo que significa que los jugadores en esa categoría pueden participar en algunos eventos según el tamaño del campo. Un jugador también puede omitir la precalificación e intentar clasificar el lunes para los torneos.

Un jugador en esa categoría también es elegible para recibir hasta siete exenciones de patrocinador, mientras que peor que 30 significa que un jugador es elegible para solo cinco exenciones de patrocinador.