<
>

Yasmani Grandal acuerda con White Sox por cuatro años y $73M

Los Chicago White Sox acordaron un contrato de cuatro temporadas y $73 millones con el receptor agente libre Yasmani Grandal, según anunció el propio equipo el jueves.

Es el mayor contrato en la historia de la franquicia de los White Sox. Grandal, de 31 años, recibirá $18.25 millones por temporada hasta el 2023.

"Él es un chico de calidad", dijo el presidente de los White Sox Ken Williams sobre Grandal. "Y el hecho de que él entienda nuestro mensaje, nuestras metas, nuestro camino, y que diga, 'Quiero ser parte de esto y me voy a comprometer con ello desde temprano para que podamos movernos al siguiente asunto al encaminarnos a las Reuniones Invernales', muestra el tipo de carácter del que estamos hablando".

James McCann, de 29 años, fue el receptor titular de los White Sox la pasada temporada y fue un Todos Estrellas por primera vez, al batear .273 con 18 jonrones y 60 impulsadas. Firmó para la temporada 2020 con un contrato que tiene un salario base de $4.9 millones.

Se reportó que Grandal llegó a rechazar una oferta de cuatro años y $60 millones de los New York Mets la pasada temporada baja, y apostó por él mismo para tener un gran año. Y la apuesta le rindió frutos.

Tras firmar un acuerdo por una temporada y $18.25 millones con los Milwaukee Brewers, Grandal logró las mejores cifras de su carrera en jonrones (28) y RBI (77) y se ganó su segunda aparición en el Todos Estrellas. Recibió más de 100 boletos y tuvo un OBP de .380.

El veterano de ocho temporadas ha conectado más de 20 jonrones en cada una de las pasadas cuatro campañas.

"Todo esto fue planificado, hace cinco años, cuando comenzamos esto y comenzamos a pensar en esto", dijo Williams. "Nos ponemos en posición con nuestro pitcheo joven y podríamos aumentarlo con chicos como este.

"... Claramente, estamos tratando de ponernos en una ventana que bien podría comenzar el año que viene, pero extenderse a los próximos cinco a siete años".