MLB Selecciones
AP 4y

MLB aprueba a George Johnson como nuevo dueño mayoritario de Giants

SAN FRANCISCO -- Greg Johnson fue aprobado por los equipos de Grandes Ligas como el nuevo dueño mayoritario de los Giants.

Tras la decisión tomada el jueves en la reunión de dueños en Arlington, Texas, el presidente y director ejecutivo de los Giants, Larry Baer, aún será el representante del equipo, junto con Johnson y Rob Dean, quien ha tenido la última palabra en las decisiones desde marzo.

Baer fue suspendido sin goce de sueldo del 4 de marzo al 1 de julio por un video en el que fue grabado en un altercado físico con su esposa.

Johnson es hijo de Charles Johnson, quien fue parte del grupo que incluyó al socio Peter Magowan y que compró a los Giants en 1993 y evitó qe la franquicia se mudara a Florida. Greg Johnson será el presidente de la junta directiva y Dean el vicepresidente, informó el equipo en un comunicado.

Baer y el presidente deportivo Farhan Zaidi, reportarán con Dean y Johnson.

Dean es el yerno de los fallecidos dueños mayoritarios de los Giants, Harmon y Sue Burns y ha trabajado como persona de control interino con las Grandes Ligas y el consejo directivo del equipo.

Los Giants planearon los cambios en su estructura directiva luego de la ausencia de Baer.

Un video publicado por TMZ mostró a Pam Baer sentada en una silla cuando Larry Baer se le acercó para arrebatarle un teléfono que ella sostenía en la mano derecha, por lo que Pam cayó al suelo mientras gritaba, “¡Dios mío!”.

Más tarde, la pareja emitió un comunicado en el que decían sentirse avergonzados por la situación y lamentaban haber tenido una discusión acalorada en público.

Baer, quien ha sido por muchos años el rostro de la franquicia, no estuvo en el podio cuando los Giants presentaron al nuevo manager Gabe Kapler en el Oracle Park la semana pasada, en sustitución de Bruce Bochy.

^ Al Inicio ^