<
>

Dueños de Mets negocian vender acciones del club

Steve Cohen, multimillonario que es propietario de un pequeño porcentaje de los New York Mets, negocia un acuerdo para aumentar su inversión, movimiento que podría poner fin al control de Fred y Jeff Wilpon en la franquicia dentro de cinco años.

Sterling Partners, la compañía que dirige a los Mets, y Cohen emitieron un comunicado el miércoles en el que confirman las negociaciones y en el que se señala que como parte del acuerdo, “Fred Wilpon se mantendrá en el papel de Persona en Control y director ejecutivo por cinco años y Jeff Wilpon seguirá en su rol de Jefe Operativo por el mismo periodo”.

Bloomberg reportó que Cohen está en negociaciones para adquirir hasta el 80 por ciento del equipo, porción que estaría valuada en $2.6 mil millones.

Cohen, inversionista y gerente de un fondo de cobertura valuado en un estimado de $13 mil millones, compró el cuatro por ciento de las acciones de los Mets en 2012 por $20 millones. En ese momento, Cohen también intentaba comprar a Los Angeles Dodgers.

Cohen, de 63 años y nacido en Great Neck, New York, es director ejecutivo de Point72 Asset Management.

En 2013, la firma de Cohen, SAC Capital, se declaró culpable usar información privilegiada y pagó una multa récord de $1.8 mil millones. Cohen fue acusado de supervisar de forma inadecuada a un empleado y no fue multado personalmente.

Los Wilpon han sido los dueños mayoritarios del equipo desde 2002, cuando compraron compraron las acciones de Nelson Doubleday por $135 millones. Wilson y Doubleday habían comprado la franquicia a la entonces dueña Joan Payson en 980 por $21 millones.

Los Mets han ido a Playoffs sólo tres veces bajo el mando de los Wilpons, en 2006, 2015 y 2016. Perdieron la Serie Mundial de 2015 ante los Kansas City Royals.