<
>

Dos peloteros coreanos, disponibles para MLB

NEW YORK -- Dos peloteros de 31 años de edad de la Liga de Corea del Sur fueron puestos disponibles por sus clubes para equipos de las Grandes Ligas.

Las negociaciones podrían comenzar el viernes con el lanzador zurdo Kwang-Hyun Kim, de los SK Wyverns, y el jueves con el jardinero Jae-Hwan Kim, de los Doosan Bears, y se debe cerrar un trato para el 5 de enero a las 5 p.m. ET, según informó el comisionado Rob Manfred.

Kwang-Hyun Kim tuvo marca de 17-6 con efectividad de 2.51 en 30 aperturas y un relevo la temporada pasada. En su carrera tiene marca de 136-77 con promedio de carreras limpias de 3.27 en 12 temporadas con los Wyverns.

Jae-Hwan Kim bateó para .238 con 15 cuadrangulares y 92 carreras impulsadas, cifras por debajo de sus marcas personales de 44 jonrones y 133 remolcadas. Tiene promedio de .307 con 144 vuelacercas y 507 remolcadas en nueve años con los Bears.

Un equipo de Grandes Ligas pagaría una cuota de 20 por ciento de dinero garantizado a un club coreano por un contrato de $25 millones, además de 17.5 por ciento superior por un acuerdo de hasta $50 millones y 15 por ciento si el arreglo supera ese monto.

Una cuota suplementaria igualaría el 15 por ciento de cualquier bono por desempeño alcanzado y otras compensaciones en años con opción para el club o el pelotero que sean ejercitadas o se conviertan en garantizadas.