<
>

Fuentes: Yankees hacen prioridad contratar a Gerrit Cole

Los New York Yankees han convertido en una prioridad la contratación del derecho Gerrit Cole y la misma ya tiene la aprobación del dueño Hal Steinbrenner para ofrecerle un contrato récord al lanzador, dijo a ESPN una fuente familiarizada con los planes del equipo.

El gusto de los Yankees por Cole, de 29 años y cuya fantástica temporada 2019 con los Houston Astros lo puso en posición de superar el contrato récord para un pitcher que David Price fijó en $217 millones, sólo se reforzó durante una reunión con el pitcher a inicios de están semana, según las fuentes.

Los Yankees y Los Angeles Angels, equipo con preferencia similar por Cole y que tiene una mayor necesidad en el pitcheo que los Yankees, se preparan para una guerra de ofertas que los directivos esperan supere claramente los $250 millones, de acuerdo a las fuentes.

El interés de Los Angeles Dodgers también es notorio, aunque el equipo angelino también considera pujar por el lanzador derecho Stephen Strasburg y el tercera base Anthony Rendon.

Ante la voluntad de los equipos de negociar contratos multimillonarios y de largo plazo podrían hacer que las negociaciones con Cole se extiendan más allá de enero. Scott Boras, agente del lanzador, aún no solicita ofertas.

La voluntad de los Yankees de pagar una fuerte cantidad es señal de un cambio en relación a años recientes, en los que evitaron gastar mucho en la firma de agentes libres. Su último compromiso contractual de nueve crifras fue con el pitcher Masahiro Tanaka, en quien gastaron $175 millones en enero de 2014. Tanaka entra al último año de su acuerdo.

En diciembre de 2017, New York cambió al jardinero Giancarlo Stanton y asumieron $265 millones de los $295 que restaban en su contrato.

La atención que los Yankees han puesto en los análisis modernos del pitcheo podría ser atractivo para Cole, cuya sed de conocimiento e inteligencia están entre las cualidades que los equipos aprecian, de acuerdo a las fuentes.

New York se encuentra a sí mismo en buena posición para absorber un contrato por alrededor de $35 millones que se espera que Cole solicite. Entre Tanaka, J.A. Happ y James Paxton podrían despejar más de $50 millones en salarios antes de la temporada 2021.

Aunque un grupo de las jóvenes estrellas verán sus salarios aumentar en los procesos de arbitraje como Aaron Judge, Gary Sanchez y Gleyber Torres, los Yankees reconocen el valor de un as como Cole.