MLB Selecciones
Bradford Doolittle y David Schoenfield 4y

Mookie Betts a los Reds (o White Sox) y más cambios que queremos ver en el invierno

El año pasado, mientras la industria del béisbol se dirigía a las reuniones de invierno en Las Vegas, la mayor parte de la acción interesante en el mercado de transacciones había tenido lugar en forma de cambios. Esta vez, las noticias se han centrado en un mercado de agentes libres de temporada baja de MLB que se está moviendo mucho más rápido que el ritmo glacial de las últimas temporadas de estufas calientes.

Sin embargo, el mercado comercial se ha retrasado un poco. La mayoría de los acuerdos surgieron de la necesidad de crear un espacio en el roster o de mover jugadores elegibles para el arbitraje que no se considera que valgan la pena. Los San Diego Padres y los Milwaukee Brewers obtuvieron un valor presente por un tipo de acuerdo de valor presente, con San Diego que intercambió al lanzador zurdo Eric Lauer al infilder Luis Urias por el jardinero Trent Gresham y el lanzador derecho Zach Davies, y San Diego volvió a eso con un acuerdo que trajo consigo jardinero Tommy Pham de los Tampa Bay Rays. Material sólido, pero no exactamente material de gran éxito.

Eso no ha impedido que la fábrica de rumores produzca nombres al ritmo habitual, y tal vez cuando todos se reúnan en la costa oeste el domingo, algunos de estos rumores se convertirán en noticias reales. Ha pasado un tiempo desde que vimos un verdadero éxito de taquilla en las reuniones de invierno, pero si hay algo que pueda deducirse de la actividad temprana de temporada baja, es que varios equipos están tratando activamente de mejorar su perspectiva a corto plazo.

Con eso en mente, hemos elegido algunos de los nombres principales de la fábrica de rumores y le hemos pedido a David Schoenfield y Bradford Doolittle de ESPN.com que jueguen como gerente general. Estas son operaciones que queremos ver en los próximos días. Bueno, tal vez no quiera: intercambiar buenos jugadores es una propuesta arriesgada y sensible. Pero estos nombres están ahí afuera, y si sus equipos planean moverlos, estos son los acuerdos que consideramos aceptables. También le daremos la oportunidad de evaluar sus movimientos propuestos.

Los Boston Red Sox deberían intercambiar a Mookie Betts con…

Apuesta a los Cincinnati Reds por el lanzador zurdo Nick Lodolo, el jardinero Jesse Winker y el lanzador derecho Lyon Richardson. Comencemos con esto: si vas a jugar todo para 2020, como los Rojos claramente están haciendo con el intercambio de Trevor Bauer en julio y Mike Moustakas firma a principios de esta semana, entonces deberías ir con todo adentro. Quizás ese sea el caso. Como Jeff Passan tuiteó después de la firma de Moustakas: "Los Rojos tienen mucho más dinero para gastar este invierno y ven que la Liga Nacional Central está lista para ser tomada".

Eso es. Los Cerveceros han perdido 88 jonrones de su roster en Moustakas, Yasmani Grandal y Eric Thames. Intercambiaron a Zach Davies, quien lideró la rotación en efectividad y entradas, y podría cambiar a Josh Hader. Los Chicago Cubs aparentemente están comprando activamente a Willson Contreras y Kris Bryant. Los Piratas son los Piratas. Solo los St. Louis Cardinals parecen no estar dando un paso atrás, y no son una potencia formidable.

Así que adelante, Cincy. Sí, los Rojos tienen nueve jardineros en su roster de 40 hombres. Pero agréguelos todos y no tendrá un Mookie Betts. No sabes lo que vas a obtener de Aristides Aquino después de su salvaje viaje de agosto de 14 jonrones a un promedio de .196 y 34 ponches en septiembre. La tarjeta de visita principal de Winker es su habilidad en la base, pero no puede golpear a los zurdos. Nick Senzel no lo rompió exactamente como un novato de alto perfil. Entra Mookie. De hecho, Mookie probablemente sería el mejor jardinero del equipo, por lo que puedes jugarlo en el centro, deslizar a Senzel hacia la izquierda, donde se proyecta como un defensor más, y jugar Aquino en la derecha, con Josh VanMeter y Phillip Ervin como reservas pasables si Aquino lucha.

¿Es esto suficiente para Betts? Con solo una temporada y un salario potencial de $30 millones, el valor comercial de Betts es más limitado de lo que podría parecer para uno de los mejores jugadores generales del juego. Los Medias Rojas obtienen la selección de primera ronda de Cincy de 2019 (Lodolo), un jardinero que mira fijamente (Winker) y un brazo interesante de nivel inferior en Richardson, quien es una selección de segunda ronda en 2018. Si aceptas la ventaja de Lodolo como la séptima selección general fuera de TCU que debería moverse rápidamente, es algo que vale la pena. —Schoenfield

Chicago White Sox por el jardinero Luis Alexander Basabe, y los lanzadores Dane Dunning y Reynaldo Lopez: cree firmemente que esta es la temporada baja para que los Medias Blancas se vuelvan pesados para bloquear los primeros lugares en su roster. Perdieron a Zack Wheeler. ¡Bueno! Ve tras Gerrit Cole o Stephen Strasburg. ¿Anthony Rendon es un lujo? ¿A quien le importa? Llámalo. ¿Mover algún valor futuro para una temporada de uno de los mejores jugadores de béisbol? Absolutamente.

Betts es el tipo de jugador que puede cristalizar la emergente alineación de los White Sox en una de las mejores unidades de béisbol. Si se abren paso, y casi todo lo que Dave escribió sobre la Central de la Liga Nacional se aplica aún más a una Central de la Liga Americana altamente ganable, entonces será el tipo de temporada para sentirse bien en el South Side que serviría como un buen punto de venta para la inminente agencia libre de Betts. ¿Si se va? Elija el draft y reinvierta los fondos. Podría ser para los White Sox lo que Kawhi Leonard fue para los Toronto Raptors.

Los Red Sox obtienen tres jugadores jóvenes con costos controlados de la solida profundidad de la organización de los White Sox. Ya conocen a Basabe: era parte del paquete enviado a Chicago en el intercambio de Chris Sale. Está casi listo para al menos un concierto a tiempo parcial en Las Mayores. No llenaría los zapatos de Betts de ninguna manera, pero al menos podría ofrecer algo de la misma dinámica que un defensor. Dunning viene de la cirugía y tendrá que ser facilitado, pero tiene potencial de rotación media. Mientras tanto, un nuevo comienzo para López podría desbloquear lo que ha sido su mayor problema hasta la fecha: la consistencia. — Doolittle

Los Cleveland Indians deberían intercambiar a Francisco Lindor con...

Philadelphia Phillies por el lanzador Spencer Howard y 3B/1B Alec Bohm. Aquí está lo curioso sobre un posible intercambio de Lindor: en realidad es difícil encontrar un buen socio comercial dado un jugador con la habilidad de Lindor. Tiene dos años de control de equipo, por lo que costará más que Betts. La mayoría de los buenos equipos / contendientes de playoffs ya tienen un buen campocorto. Los equipos malos que necesitan un campocorto no cambiarán el valor futuro por el valor presente. Significa un grupo limitado de equipos con los que Cleveland puede trabajar.

Toma a los New York Mets. Podrían tratar de pasar de Amed Rosario a Lindor, intercambiando cuatro temporadas de Rosario (y otras cosas) por dos años de Lindor. Pero Rosario valió solo 1.8 WAR en 2019. Lindor ha promediado 6.3 WAR en las últimas dos temporadas. Incluso si Rosario se proyecta como un jugador de 2-WAR, su valor de cuatro años está muy por debajo del valor de dos años de Lindor. Necesitas algunas otras cosas buenas para lograr que los indios devuelvan una llamada telefónica en un intercambio que comienza con Rosario.

Entonces me enamoro de los Philadelphia Phillies. La firma de Zack Wheeler hace que sea menos imperativo que Filadelfia se concentre solo en la rotación. Ahora puede buscar agregar otro bate a lo que fue una ofensiva mediocre en 2019, y obviamente tiene aperturas en el infield después de no licitar Cesar Hernández y Maikel Franco. Los Filis podrían cambiar por Lindor, y como bateador de cambio, él ayuda a equilibrar una alineación que se inclinó hacia la derecha el año pasado, aparte de Bryce Harper, y mover a Jean Segura a la segunda base e instalar a Scott Kingery en la tercera base.

Howard y Bohm son los dos mejores prospectos del equipo. Tal vez ese precio se siente demasiado alto si eres fanático de los Filis, aunque estos no son los mejores 20 en general, no podemos perder las perspectivas de las que estamos hablando. Tal vez se sienta demasiado ligero si eres un fanático de los Indios, aunque ambos jugadores podrían estar listos para ayudar a contribuir a mitad de temporada (excepto que los Indios tienen a José Ramírez en tercera base y la rotación debería ser fuerte). Entonces quizás Filadelfia tampoco sea una pareja perfecta. Lo que apunta a: Mantener a Lindor y, ya sabes, tratar de ganar o algo con él. — Schoenfield

Los Angeles Dodgers por el jugador de cuadro Max Muncy, el receptor Keibert Ruiz y el lanzador Dennis Santana. Como Dave mencionó, mover a un jugador del calibre de Lindor es problemático. Filosóficamente, tendría que sorprenderme para que me convencieran de cambiarlo, incluso si supiera que lo perdería después de la temporada 2021. El cálculo cambia si no creo que tenga una oportunidad real de ganar a corto plazo, pero no es donde están los Indios. Tienen la oportunidad de ganar, especialmente en Central de la Liga Americana, y la razón por la que recorres el planeta en busca de jugadores como Lindor es para enarbolar banderas. Dame los próximos dos años con él y luego resolveré las cosas.

Pero... si los Indios se sienten obligados a tomar medidas en busca de la sostenibilidad, la eficiencia o una palabra menos equívoca como frugalidad, entonces los Dodgers se enfrentarán con ellos y con cualquiera. Tienen una gran necesidad de superar el obstáculo y ganarlo todo, probablemente más que cualquier otro equipo en el panorama actual. (Bueno, a excepción de quizás los indios.) Lindor los mejora el día que tira del Dodger Blue. ¿Corey Seager? Él puede jugar en otro lugar. Es un excelente jugador, pero no es Francisco Lindor. Si los Dodgers, como se rumorea, están dispuestos a barajar su cubierta del infield para acomodar a Rendon, deberían poder hacerlo por Lindor. Y son más que capaces de ofrecerle el escenario y el dinero para quedarse más allá de sus dos temporadas controlables restantes.

Los Indios no quieren ganar dinero, por supuesto, pero tampoco están dispuestos a criticar la contienda. Muncy se vuelve superfluo en una lista de los Dodgers con Lindor. En Cleveland, puede jugar primero o segundo y al menos reemplazar la producción ofensiva de Lindor. Luego, la Tribu puede salir y buscar un campocorto intermedio de liga como Jose Iglesias o Addison Russell. Ruiz les da un receptor del futuro, uno que podría estar listo para ayudar de inmediato si es necesario. Y el brazo de poder de Santana es el tipo de cosas con las que el programa de pitcheo de Cleveland puede hacer maravillas.

¿Es mucho renunciar a los Dodgers? Tal vez, pero tienen la profundidad para hacerlo y, para un agitador como Lindor, vale la pena. — Doolittle

Los Chicago Cubs deberían intercambiar a Kris Bryant con...

Texas Rangers por el lanzador derecho Cole Winn y tercera base Josh Jung. Los tercera base de los Rangers ocuparon el puesto 25 en Las Mayores en wOBA, por lo que Texas está al acecho del agente libre Anthony Rendón. Eso funcionará, pero imagina a Bryant con esos nuevos uniformes azules para el hogar el domingo con la esquina del jardín izquierdo a solo 329 pies del plato. Los Cachorros obtienen las selecciones de primera ronda de los Rangers de 2018 (Winn) y 2019 (Jung). Diablos, si realmente quieres divertirte, los receptores de Texas alcanzaron .193 / .241 / .298 el año pasado. Quizás el acuerdo se pueda ampliar para incluir a Willson Contreras (a quien todavía le quedan tres años de control del equipo). Imagine esta alineación en el primer año de Globe Life Field:

2B Nick Solak

DH Shin-Soo Choo

3B Kris Bryant

CF Joey Gallo

C Willson Contreras

LF Willie Calhoun

1B Danny Santana

RF Nomar Mazara

SS Elvis Andrus

Y luego firman a Gerrit Cole. ¿Ven? Construir un equipo ganador no es tan difícil. -- Schoenfield

Atlanta Braves por el jardinero central Cristian Pache. Los Cachorros han estado buscando un jardinero central a largo plazo, más o menos para siempre, como lo describió recientemente el Sahadev Sharma de The Athletic. Pache, el principal prospecto de los Bravos, bien podría terminar esa búsqueda.

Tenga en mente que esto casi con certeza no sería un trato uno por uno. Es el corazón de lo que seguramente sería un intercambio más grande, y los Cachorros sin duda querrían probar la profundidad del pitcheo de la organización de Atlanta. Podrías ver que el acuerdo se expande para incluir a Albert Almora, Kyle Schwarber o incluso Contreras, si los Bravos incluirían a Tyler Flowers. Y si hay un aspecto agrio en la falta de progreso de los Cachorros en una extensión con Bryant, quizás a los Bravos les iría mejor.

A Alex Anthopoulos le sorprendería mucho enfrentarse a su prospecto número uno por una temporada de Bryant, así que sí, la queja de Bryant en el tiempo de servicio es un punto de discusión, pero los Bravos al menos pueden consolarse en su joven profundidad, desde Ronald Acuna Jr. a Austin Riley. Se pueden hacer muchos cambios entre estos dos poderes de la Liga Nacional que están tratando de encontrar la fórmula correcta para superar el obstáculo. Entonces, si parece que Bryant sería una adquisición de un año, entonces tal vez los Bravos reduzcan a Riley y los Cachorros se sumerjan más en la profundidad de lanzamiento de Atlanta.

Las motivaciones a corto plazo para la estructura básica de Bryant por Pache son simples para Atlanta: Bryant es un jugador de calibre MVP que podría ponerlos en la cima. Los Cachorros obtendrían un posible contendiente al Novato del Año y una solución a largo plazo en el medio del campo al tiempo que liberarían dinero para tapar otros agujeros. -- Doolittle

^ Al Inicio ^