MLB Selecciones
AP 4y

Giants hablará con agentes de Bumgarner, pero se ve difícil que vuelva

SAN DIEGO -- A los San Francisco Giants les gustaría agregar un lanzador en las reuniones de invierno de esta semana.

Puede que no sea Madison Bumgarner.

El presidente de operaciones de béisbol de San Francisco, Farhan Zaidi, planea reunirse con los agentes del zurdo agente libre, pero hay pocas señales de que los Giants estén listos para entregarle grandes sumas a largo plazo.

"Estamos en contacto con sus representantes y esperamos reunirnos con ellos aquí", dijo Zaidi el lunes. "Estamos en contacto con ellos. Nos reuniremos con ellos en persona en algún momento aquí".

Bumgarner fue quizás la razón más importante por la que San Francisco ganó una tercera Serie Mundial en cinco años en 2014 y obtuvo los honores de MVP del Clásico de Otoño. No ha sido tan dominante desde entonces. El hombre de 30 años puede buscar un acuerdo similar a Zack Wheeler, quien finalizó un acuerdo de $118 millones por cinco años con los Philadelphia Phillies el lunes.

"Esperaría que agreguemos al menos un lanzador abridor aquí y aquí no quiero decir necesariamente en San Diego, pero hay una buena posibilidad de que lo hagamos", dijo Zaidi. "Estamos teniendo múltiples conversaciones en ese frente. El pitcheo es una gran prioridad para nosotros, como lo es para muchos equipos. Ha sido un enfoque importante para nosotros antes de esto y espero que estemos ocupados esta semana".

Cuando terminó la temporada, Bumgarner se había preparado para el hecho de que su mandato en San Francisco podría haber terminado. Los Giants buscan avanzar con un roster más joven y una nómina más pequeña mientras intentan convertirse en un contendiente consistente.

Muchos pensaron que Bumgarner se habría ido para el receso del Juego de Estrellas, pero Zaidi optó por no cambiarlo. Bumgarner llamó a la constante especulación "solo ruido". Los Giants ejercieron su opción de contrato de $12 millones para 2019, el último año en un acuerdo de seis años por $35.56 millones que firmó en abril de 2012 que incluía opciones de clubes de $12 millones para 2018 y '19.

Bumgarner se llevó una gran ovación antes de alinearse como bateador emergente contra Clayton Kershaw en la derrota de 9-0 de San Francisco ante Los Ángeles Dodgers. El manager retirado Bruce Bochy quería darle un último hurra.

El zurdo grande de San Francisco se inclinó y agitó su casco de bateo en todas las direcciones para reconocer a los fanáticos en lo que podría haber sido su último momento con el uniforme de los Giants.

Bumgarner tuvo marca de 9-9 con efectividad de 3.90 en 34 aperturas luego de que las lesiones interrumpieron sus dos temporadas anteriores.

^ Al Inicio ^