<
>

Joe Maddon habla con Gerrit Cole y llama al lanzador 'muy brillante'

Cole era la pieza más codiciada en el mercado de agentes libres de esta temporada baja 2019-2020. Gerrit Cole en juego (MLB)

SAN DIEGO -- Fue aquí, en el Manchester Grand Hyatt en el centro de San Diego, durante las reuniones de invierno de 2014 que Joe Maddon consiguió el as que codiciaba para su nuevo equipo. El equipo era los Chicago Cubs, y el as era Jon Lester. Maddon se enteró tarde un martes por la noche, justo cuando regresaba de la cena.

"Varias copas de vino después", dijo.

Maddon se encuentra en una situación similar este año, ahora manejando a Los Ángeles Angels, quienes están en la búsqueda de Gerrit Cole.

"Necesitamos algo así", dijo Maddon. "Anticipo algo así".

Las reuniones de invierno comenzaron el lunes con la aceptación de Stephen Strasburg de un contrato por siete años y $245 millones, un contrato más alto de lo esperado que podría llevar a Cole al área de $300 millones. Maddon ya ha hablado con Cole, Strasburg y Zach Wheeler, éste último que se unió a los Philadelphia Phillies en un acuerdo de cinco años por un valor de $118 millones --uno por teléfono y los otros dos en persona.

Encontró que Cole, el objetivo principal de los Angels desde el principio, era "muy brillante".

"Es muy brillante y no tiene miedo de hacerte una pregunta", dijo Maddon. "...Y tiene ideas definidas sobre lo que se necesita para tener éxito, y también es realmente evidente en su juego. Este tipo realmente sabe lo que quiere hacer y cómo quiere hacerlo, y como se vio en la Serie Mundial no fue una broma y no fue un accidente. Estaba preparado para hacer eso. Así que realmente disfruté la conversación. Realmente disfruté su intelecto. Con suerte, podré disfrutarlo más consistentemente cada cuarto o quinto día".

Cole se uniría a una rotación que también incluye a Shohei Ohtani, quien se espera que regrese a un papel de doble vía la próxima temporada.

Ohtani, que ya lleva más de un año sin lanzar por una cirugía Tommy John, tuvo que hacer una pausa hacia el final de su progresión de lanzamiento para someterse a una cirugía de rodilla a mediados de septiembre. Pero lanzó una sesión de bullpen el lunes y fue observado por el nuevo coach de pitcheo, Mickey Callaway, quien le envió un mensaje de texto al gerente general de los Angels, Billy Eppler, con el siguiente mensaje:

Shohei se veía bastante bien hoy. Lo hace muy fácil, y trabajamos en algunas cosas con respecto a su ritmo. Todo se sincronizó muy bien. Me gusta este chico.

"¡Gracias Mickey!" Dijo Eppler, riendo, después de leer el mensaje.

Ohtani ha estado fuera del montículo solo un par de veces desde que regresó de su cirugía más reciente, pero el plan es que deje de tirar a fin de mes y luego esté listo para hacerlo nuevamente cuando comience el entrenamiento de primavera para que no se quede muy atrás de los únicos lanzadores abridores.

Ohtani registró una efectividad de 3.31 mientras ponchaba a 63 bateadores en 51 2/3 entradas en 2018 y ha acumulado un OPS de .883 a través de 792 apariciones en el plato en Grandes Ligas. Maddon está abierto a la posibilidad de deshacerse del bateador designado cuando Ohtani abra partidos para que Ohtani también pueda batear en esos días, lo que no fue el caso durante su temporada de novato hace dos años.

"¿Por qué no lo harías?" Maddon preguntó. "Son otros 50 turnos al año que vas a sacar el tipo que de otro modo no obtendrías".