<
>

Matan en Veracruz a exgrandesligas mexicano Narciso Elvira

AP Photo/Kevork Djansezian

El lanzador ex ligamayorista Narciso Elvira Delgado y un hijo fueron asesinados la tarde del martes en la comunidad de Paso del Toro, municipio de Medellín de Bravo, Veracruz informaron fuentes oficiales a EFE. Elvira Delgado tenía 53 años de edad.

El exbeisbolista veracruzano salió de su domicilio en Tlalixcoyan y fue emboscado por un grupo de personas armadas.

En el ataque también murió su hijo Gustavo Elvira Arce, de 20 años de edad.

Autoridades acudieron al lugar e iniciaron una investigación de los hechos.

Cabe mencionar que en 2015 fue privado de su libertad, poniéndolo en libertad días después y siguió teniendo una vida normal junto con su familia.

En 1990, Elvira debutó en Grandes Ligas con los Milwaukee Brewers, lanzando en cuatro partidos como relevo, sumando cinco episodios en que toleró seis imparables, dio cinco bases por bolas, ponchó a seis y recibió tres carreras, todas limpias.

También perteneció a los Texas Rangers y Los Ángeles Dodgers, pero solo lanzó en las Ligas Menores posterior a su estancia con Milwaukee, donde de 1987 a 1991 estuvo desde clase A hasta Triple A. Con Texas estuvo en Triple A en 1992 y con Dodgers en 1996 y 1997.

Jugó por varios años en la Liga Mexicana de Béisbol lanzando par de juegos sin hit ni carrera jugando para los Piratas de Campeche. También jugó en la Liga Mexicana del Pacífico, en la Serie del Caribe y representó a México en torneos internacionales.

El deportista permaneció 23 días plagiado, tiempo en el que encabezó las negociaciones para que fuera liberado. Fue gracias a un operativo especial de la Procuraduria General de Justicia del Estado como logró su libertad.

En los últimos 14 años, Veracruz ha estado sumido en una espiral de violencia relacionada con la disputa entre carteles de la droga y el ataque en su contra por parte del estado.

Información de EFE fue utilizada en este reporte.