<
>

Comisionado de MLB Rob Manfred dice "estamos jugando" pero "los jugadores deben ser mejores"

El comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred, sigue confiado de que la temporada 2020 pueda continuar, al decirle a Karl Ravech de ESPN que 'no hay razón para quitarse ahora', a pesar de las pruebas positivas de coronavirus que han llevado a la postergación de 17 juegos en 10 días.

"Estamos jugando", le dijo Manfred a Ravech. "Los jugadores necesitan ser mejores, pero no yo me quito de nada en general y no hay razón para quitarnos ahora. Hemos tenido que ser flexibles, pero es algo manejable".

Los comentarios de Manfred fueron emitidos luego del aplazamiento del juego de los St. Louis Cardinals y los Milwaukee Brewers , según ESPN y múltiples informes. El aplazamiento fue causado por cuatro pruebas COVID-19 positivas entre los Cardinals, incluido un jugador, según ESPN y múltiples informes.

Manfred le dijo el viernes al director ejecutivo de la Asociación de Jugadores de MLB, Tony Clark, que, si el deporte no hace un mejor trabajo en el manejo del coronavirus, podrían suspender esta temporada, dijeron fuentes familiarizadas con la conversación a Jeff Passan de ESPN.

Además de las pruebas positivas en los Cardinals, la liga y los jugadores reconocen que los próximos días son una coyuntura crítica luego de un brote entre los Miami Marlins en el que 21 miembros de la organización dieron positivo para COVID-19

El sábado los Marlins no reportaron ninguna prueba positiva adicional, y MLB dijo que el plan es que el equipo reanude su temporada con una serie de cuatro juegos ante los Orioles desde el martes al jueves de la semana que viene, con un doble juego, en Baltimore. Los Marlins serían el equipo local en dos de esos juegos.

En otros anuncios de reprogramación del calendario de la temporada:

  • Los Yankees y los Phillies jugarán una serie de cuatro juegos alternándose las sedes, en Nueva York el lunes y martes, y en Filadelfia el miércoles y jueves.

  • El juego originalmente programado entre los Yankees y los Tampa Bay Rays en Tropicana Field el jueves se reprogramará como parte de una doble jornada para el próximo sábado. El resto de su serie de cuatro juegos el viernes y el domingo permanecerán según lo programado.

  • Los juegos originalmente programados entre los Filis y los Marlins de la semana pasada, así como el juego originalmente programado entre los Yankees y los Orioles el 5 de agosto, se reprogramarán para una fecha posterior.

Si se materializa otro brote, Manfred, que tiene el poder de cerrar la temporada, podría avanzar en esa dirección. Varios jugadores informaron sobre la llamada por temor a que la temporada se cierre el lunes si las pruebas positivas aumentan o si los jugadores continúan sin cumplir estrictamente los protocolos de la liga, dijeron las fuentes a ESPN.

Además, se ha alertado a las redes que transmiten juegos de MLB para que busquen una posible programación alternativa después de este fin de semana en caso de que se produzca un cierre, dijeron las fuentes a Keith Olbermann de ESPN.

Los gobiernos estatales y locales han presionado al béisbol sobre los jugadores que eluden los mandatos descritos en el manual de operaciones de 113 páginas de la liga, dijeron las fuentes a ESPN. Las transmisiones que han mostrado que los jugadores no usan máscaras, chocan sus manos y escupen han dejado en duda a los funcionarios del gobierno sobre qué tan en serio los jugadores se están tomando los protocolos, dijeron las fuentes.

Además, existe preocupación por las opciones fuera del terreno, con un funcionario de alto rango que dijo: "Se están tomando algunas malas decisiones".