<
>

Serie del Caribe: Yadier Molina pidió estar detrás del plato y lideró a Puerto Rico a su primer triunfo

MAZATLÁN -- El domingo en el primer juego de la Serie del Caribe, los Criollos de Caguas fueron maltratados en par de episodios por las Águilas Cibaeñas. El lunes la historia cambió al recibir dos hits, compilar 11 ponches y completar una blanqueada sobre Caribes de Anzoátegui.

¿Cúal fue la diferencia?, el grandesligas Yadier Molina pidió a su mánager Ramón Vázquez estar detrás del plato ante Venezuela, y además se estrenó con su primer jonrón en Series del Caribe y Puerto Rico se puso 1-1 al derrotar 3-0 a Venezuela.

"No, no, yo se lo pedí, yo quería catchear, y me dio la oportunidad de hacerlo y bien contento con eso", respondió a pregunta expresa.

Molina no estaba detrás de 'home' en un partido de liga invernal desde la temporada 2012 en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, cuando el 16 de diciembre estuvo en juego completo con los Gigantes de Carolina ante Cangrejeros de Santurce.

"Me sentí muy bien, gracias a Dios", dijo en su retorno al plato en invierno desde 2012 y por primera vez en una Serie del Caribe desde el 7 de febrero de 2007 en que catcheó su sexto juego como titular en el torneo.

"Los pitchers hicieron un muy buen trabajo, nada, hay que seguir, la verdad que esto está empezando hay que seguir metiendo mano", dijo.

Será decisión de Molina si juega más partidos como receptor, o se alterna en la primera base o como bateador designado a como ha venido jugando en la LBPRC.

"Esa pregunta se la tienen que hacer a él mismo, porqué él quiere estar en el 'lineup' y lo que tiene que hacer es decirme si quiere estar detrás del plato o no, pero vamos a ver cómo se siente mañana, sé que tiene tiempo sin estar del plato", dijo el manager Ramón Vázquez.

"Buena pregunta", expresó Molina en la conferencia mientras Vázquez era cuestionado si se le verá más como receptor en la Serie del Caribe 2021.

El lunes el receptor fue Jonathan Morales y Dominicana anotó sus cinco carreras en la tercera y cuarta entradas, cuando Juan Lagares pegó jonrón con dos en base y sencillo remolcador de otras dos anotaciones, respectivamente.

Luis Medina y cuatro relevos se combinaron para siete hits, cinco carreras, tres bases por bolas y cinco ponches en la derrota ante Dominicana.

El lunes frente a Venezuela, Héctor Hernández y cuatro relevistas maniataron por completó la ofensiva venezolana, pues el abridor aceptó dos hits en cinco entradas con cinco ponches y cuatro pasaportes, mientras que el resto caminó a dos y ponchó a seis.

A la ofensiva, Molina hizo vibrar a los 2,127 aficionados que presenciaron el partido de acuerdo a la asistencia oficial, cuando en la sexta entrada con uno en base y un out, se voló la barda por el prado izquierdo para poner la pizarra definitiva de 3-0. Fue su segundo extrabase, luego de pegar un doble el domingo.

"Muy contento de esta oportunidad de venir a México, jugar ante la hermosa gente de México y darle un buen espectáculo, y eso es lo que estamos tratando, muy contento de estar aquí", apuntó.