<
>

República Dominicana y Robinson Canó, con arranque en las alturas

Con cinco jugadores en el orden al bate que jugaron en MLB en la temporada acortada de 2020, República Dominicana tiene ya su mejor inicio en una Serie del Caribe en los últimos ocho años, y Robinson Canó vive un debut de ensueño.

El equipo comandado por Félix Fermín puso su récord en 3-0, para igualar a los Leones de Escogido, de Audo Vicente, en 2013 cuando lo lograron en otra ciudad mexicana, Hermosillo. Además, con las tres victorias tienen marca de 8-0 desde el tercer partido de la Serie del Caribe 2020, una marca que está cerca de revertir el 0-11 que tuvieron entre 2015 y 2018. "Sé que tengo un buen equipo y se está demostrando en el terreno de juego, pero esto es la Serie del Caribe y hay que ganar juego por juego", dijo el mánager Fermín tras el partido. Fermín tuvo en el campo a Roland Guzmán, Jonathan Villar, Johan Camargo, Juan Lagares y como bateador designado a Canó, quienes estuvieron en Grandes Ligas en 2020. Canó ha tenido un debut candente en Mazatlán 2021, pues al terminar el partido ante Panamá el martes, era el líder de bateo con .667, producto de seis hits en nueve turnos, y un porcentaje en base de .750, al agregar tres bases por bolas.

El jugador de los New York Mets, quien no jugará en Grandes Ligas la temporada 2021 al ser suspendido por consumir sustancias para mejorar el rendimiento, ha pegado dos hits en cada uno de los tres partidos y ha sido dominado con par de rolas a la intermedia y otra a la inicial. Dominicana apaleó a Panamá por 11-6 el martes en el segundo juego de la jornada, pero por segundo día el noveno inning se le complicó, al recibir cinco carreras. El lunes México le hizo dos en el último episodio, pero no les alcanzó al perder 4-2. "Todos los juegos son complicados, pero ningún contrincante es fácil, siempre hay que darles respeto y tienen el mismo motivo que es ganar. "Pero hay que darle crédito a nuestro lanzador abridor Joe Van Meter, que se vio muy bien", apuntó.